Pasaporte turístico: conocé posadas nacionales a través de las redes sociales

"Recorré tu país con tu Pasaporte Turístico", así se titula la campaña presentada por la Red de Posadas Turísticas de Paraguay (Reptupy), la cual consiste en que diversos blogueros del país visiten posadas con la finalidad de promocionar las localidades a través de las redes sociales y así fomentar el turismo.

Image description

“Queremos promocionar a las posadas turísticas, por sobre todo deseamos que el público en general conozca el producto y visite los distintos puntos en los que se encuentran estas posadas, es decir, alojarse en alguna y visitar todas las posibilidades tanto naturales, gastronómicas como de artesanía” comentó Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay.

El programa se basa en la difusión de las 237 posadas turísticas habilitadas hasta la fecha en 67 ciudades distribuidas en 12 departamentos. La tarea de los blogueros reside en participar de las actividades para luego compartir sus experiencias haciendo énfasis no solo en el alojamiento y sus servicios, sino en los atractivos de toda la zona, esto por medio de videos, fotografías, comentarios, etc., en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y blogs.

Cabe destacar que la Reptupy provee los medios de traslado hasta el lugar y los propietarios de las posadas turísticas reciben a las personas además de organizar el tour y de ocuparse del alojamiento y alimentación.

Entre los blogueros invitados figuran: Carlos Medina (Discover Paraguay), Viviana Montiel (Instantáneas Paraguay), José Servián (Turismo Interno Paraguay), Dahiana Cardozo (Ndapytai Paraguay), Brando Giesbrecht (Brando), Jorge Martínez (Jorge Martínez), Sonnya González (Asuncioing), Gustavo Aliende (Ruta Paraguay), Eduardo Maldonado (Paraguay Mandu´a), Joel Llanes (Blog Viajero), Alejandra Peña (Blog Viajero), Miguel Mallama (Jahakatu Py), entre otros.

Por otra parte, el programa cuenta con una segunda etapa a futuro, la cual consistirá en un pasaporte turístico ya a nivel nacional abierto al público. Los mismos estarán a disposición para que las personas que lo adquieran y visiten las posadas, cuenten con un sello quedando así registrada su visita para que al final de la temporada alta, después de Semana Santa, puedan participar de sorteos. Con esta iniciativa buscan el interés de las personas y motivarlas a conseguir el pasaporte que más adelante ofrecerá otros beneficios al usuario.

“El objetivo es promocionar el producto posadas turísticas, así como el destino en donde se encuentran y utilizar un medio que hoy en día es bastante eficiente en la comunicación que son las redes sociales, de esta manera medir el alcance y la incidencia de estas en las personas que quieran hacer turismo”, manifestó Bareiro.

El proyecto es realizado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEEP), y de las empresas Ancla SRL, Inverfin y Ntra. Sra. de la Asunción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: