Plataformas digitales revolucionan el turismo mundial (aquí te presentamos ocho)

Se registraron más de 1.300 millones de turistas internacionales en el 2017, según la edición 2018 del informe Panorama OMT del turismo internacional, de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además, es innegable que la tecnología y las plataformas digitales están revolucionando cómo opera el turismo, de acuerdo a dos informes: Tourism and the Sharing Economy y The Voice of Travelers, elaborados por el Banco Mundial, el según realizado en conjunto con TripAdvisor.

Image description

Estas son razones suficientes para comprender que las herramientas digitales llegaron para quedarse, así que reunimos las más conocidas, tanto nacionales como internacionales, que pueden ser de gran ayuda a la hora buscar hospedaje, mejores precios de vuelos, programas, atractivos turísticos y más.  

Volemos.com: es sitio web que permite a los usuarios encontrar el mejor vuelo de acuerdo su disponibilidad. Al proporcionar los datos sugeridos, el cliente puede acceder a toda la información requerida sobre costos, aerolíneas, horarios y fechas disponibles, incluso comunica los destinos con mejores ofertas en tiempo real.

Tripadvisor: es un buscador de hospedaje que localiza diversos tipos de alojamientos en la ciudad escogida, especificando los servicios ofrecidos en cada uno, así como el costo. También propone lugares de interés, restaurantes, actividades entre otros. Un detalle a tener en cuenta son las calificaciones y opiniones expresadas por otros viajeros.

Cover 360: es una app paraguaya que posibilita conocer Paraguay mediante fotografías en 360 grados, tours virtuales, videos, mapas y enlaces a las páginas web correspondientes. Con ella es posible examinar lugares turísticos, hoteles, comercios y posadas con la ventaja de poder admirarlos de manera real y natural.

Visit Paraguay: es la aplicación oficial de la Senatur que contiene la oferta turística de los lugares registrados en él y presenta recomendaciones según la localidad y el tipo de turismo que se desee experimentar. Además, cuenta con un completo banco de imágenes, calendario de eventos declarados de interés y atención al cliente.

LifeMiles de Sudameris Bank: es un programa de viajero frecuente de Avianca que ofrece a sus socios múltiples beneficios a través de la acumulación y canje de millas por las transacciones concretadas con sus tarjetas de crédito Visa. Estas millas le permitirán optar por una variedad de prestaciones o bienes, que incluyen traslados aéreos en Avianca u otras aerolíneas miembros de Star Alliance, red presente en 191 países.

StayPy: es una plataforma nacional que muestra las diferentes opciones de alojamiento en Paraguay. Además, ofrece varios destinos y la posibilidad de buscar según el tipo de turismo que se desee realizar: de naturaleza, rural, familiar o estancias. En el caso de los alojamientos, ubicados en distintos puntos del país, en la página se puede encontrar una descripción del lugar, comodidades, precio e incluso es posible hacer reservas. En lo que se refiere a destinos, al elegir uno el sitio arroja las posadas disponibles.

Couchsurfing: se trata de una comunidad global con más de 10 millones de usuarios en 200.000 ciudades de distintos puntos del mundo, que ofrece la posibilidad de hospedarse en los hogares de usuarios registrados, quienes deben crear un perfil primero. Entonces, si está dispuesto a ser anfitrión de viajeros el primer paso es registrarse y completar los datos requeridos. Y justamente esta experiencia de alojarse con lugareños –de forma gratuita– es lo que cambia la experiencia de viaje. Los viajeros luego pueden dejar una reseña de cómo fue su estadía con el anfitrión. Está disponible en Play Store y App Store.

Atlas Viajes: exclusivo para clientes del banco Atlas, tienda virtual que presenta distintas ideas y temáticas de viajes en diferentes destinos con cuotas sin intereses, por este medio es posible realizar la compra de los pasajes aéreos, reservas y traslados. Por otra parte, para beneficio del cliente cuenta con un chat de atención las 24 horas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: