¿Sabes cómo se realiza la tradicional caña paraguaya?

(Por Francisco Andino) Independientemente a cuál sea tu respuesta, hoy te presentamos una magnífica opción para que puedas disfrutar y aprender más sobre esta bebida tan tradicional de nuestro país.

Image description
La cata de productos se realizará al final del tour.
Image description
El galpón donde añejan los cañas durante varios años.
Image description
El visitante podrá conocer más sobre los controles de calidad que se realizan.

El recorrido es un emprendimiento que realiza la Senatur, en conjunto con la Gobernación de Coordillera y un grupo de empresarios, que vieron la necesidad de que tanto el paraguayo como el extranjero debían conocer más sobre el distrito, la rica historia de la ciudad de Piribebuy y la elaboración en este producto artesanal.

El tour denominado “La Ruta de la Caña Paraguaya”, tienen un recorrido que inicia (y culmina) en el Shopping del Sol de Asunción, para luego llegar a la ciudad de Piribebuy donde realiza un recorrido histórico por diferentes puntos, y este culmina en el predio de la empresa Fortín, donde los turistas ven los distintos procesos por los que pasa el producto antes de ser envasado.  Así también, todos los visitantes podrán catar los diferentes sabores de las bebidas en un brindis ofrecido por Fortín.

“Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera. Además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales”, mencionó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Como si este recorrido no fuese suficiente, los organizadores mencionan que existe un sinfín de opciones gastronómicas, de alojamiento y de ocio, para que el visitante pueda incluso disfrutar de la ciudad durante unas horas o varios días.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número (0800)11-3030.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: