San Bernardino va reiventándose como destino turístico

Basta con mencionar San Bernardino para pensar en el verano y a pesar de que muchos creen que este punto de encuentro juvenil está siendo opacado por destinos del sur, la ciudad a orillas del Lago Ypacaraí aún tiene mucho que ofrecer, y no solo en temporada veraniega. Es así como la Senatur en asociación con otras entidades planea diversificar el turismo en la localidad desde distintos enfoques y ofrecer a los veraneantes más opciones.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Desde la Senatur estamos planificando la organización de circuitos turísticos que puedan dinamizar la zona de San Bernardino, principalmente en temporada baja puesto que hay productos que aún faltan fortalecer como es el caso de los paseos en barco que sería el turismo fluvial, que será trabajado por la asociación del grupo juvenil San Ber Joven que estará promocionará circuitos que conecten la parte cultural e histórica de la ciudad con el circuito fluvial que se realizará con los canoeros”, explicó la licenciada Deisy Varela, jefa del departamento de Generación de Productos Turísticos de la Senatur.

En los últimos días de diciembre la Senatur dio a conocer un convenio de cooperación interinstitucional de gran relevancia para el turismo en San Bernardino, acordado entre la intendencia de la ciudad, el Ministerio de Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Hotel del Lago con la finalidad de promover un turismo más variado, atractivo y permanente en la localidad, lo que incluye ciertas mejoras en materia de buenas prácticas y capacitación que deben tener las personas que se encargan de prestar los servicios.

El circuito fluvial se encuentra en proceso de verificación y será realizado entre San Bernardino e Itauguá, puesto que la última ciudad acaba de inaugurar un puerto. La actividad se articulará con todos los elementos que distinguen a San Bernardino, desde sus orígenes con los alemanes que inicia prácticamente desde su proceso de nacimiento hasta su posición actual, así también expondrán su oferta gastronómica.

La primera prueba será el próximo lunes 7 y además el tour contará con un apartado especial que hará alusión a la conservación del medio ambiente ya que es una problemática de la zona.

Otra propuesta es el Proyecto Boa ubicado en las instalaciones de Aventura Xtrema a través del cual pretenden dar a conocer al público más de 20 especies diferentes de serpientes criadas en cautiverio y provenientes de Estados Unidos. La exposición está abierta de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y los fines de semana de 9:00 a 21:00. El costo por persona es de G. 30.000.

Por otra parte, está la reinauguración de la Escalinata y Mirador Bella Vista situado en el casco histórico de la ciudad y en una de las zonas más elevadas. Desde el mirador se puede observar el paisaje con vista al lago así como una estatua hecha en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Aparecida, elaborada en 1994 y restaurada en 2018.

El programa de la Senatur, a mediano y largo plazo, prevé incluir al sector privado, dueños de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos para el diseño de un cronograma de eventos con el objetivo de romper con la estacionalidad existente en la actualidad.

Entre los alojamientos más destacados para el público se encuentran Arroyito Suites, Tatano Posada Boutique, Tava Glamping, Los Alpes y Hotel del Lago. También están las posadas El Abuelo, Posada Keni, Posada Los Marianos, Posada Mbohupa Róga y Posada Mbokaja Cabañas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: