¿Vas a viajar? Te contamos algunas cosas a tener en cuenta

Ya sabemos que esta es la época preferida por los turistas paraguayos para tomarse vacaciones. Por eso, queremos recordar algunos requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de viajar al exterior.

Image description

Como ya comentamos, uno de los países más visitados por los paraguayos es Brasil y como cada año, una de las exigencias para viajar es presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, expedido por el Ministerio de Salud, debido a la alerta emitida desde el país.

Según César Duarte, coordinador de Movimiento Migratorio de la Dirección General de Migraciones, actualmente existen alertas en cinco regiones, que son: Río de janeiro, São Paulo, Bahía, Minas Gerais y Espíritu Santo. Además, mencionó que el certificado no es solo requerido para los paraguayos que viajan sino también para los extranjeros que llegan al país. La aplicación de la vacuna debe realizarse como mínimo 10 días antes de la fecha de viaje.

El Dr. Hernán Rodríguez, director de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social nos comunicó que contar con la vacuna contra la fiebre amarilla es una exigencia, pero que también están las vacunas recomendadas, contra el sarampión y la rubéola, ambas pueden ser aplicadas en las regiones sanitarias del país. Sin embargo, quedan exceptuadas de esta exigencia las personas para las cuales la vacuna está contraindicada.

Por su parte, Gabriela Valdez de la operadora mayorista de turismo Oppy, nos comentó que otros destinos que solicitan certificación de fiebre amarilla son los países caribeños como Jamaica, Bahamas, Aruba y Barbados.

Documentación

Respecto a los pasaportes, Gabriela manifestó que actualmente cuentan con una vigencia de 5 años, y es necesario para todos los países que no pertenecen al Mercosur, mientras que a los pertenecientes, se puede viajar tan solo con la cédula de identidad.

También agregó que algunos destinos como por ejemplo Panamá, requieren que el pasaporte tenga seis meses de vigencia antes del vencimiento.

Por último, las naciones que requieren visa aparte de Estados Unidos son Cuba, Dubai, China, Japón, Egipto e India, que se pueden tramitar con las agencias de viajes, exceptuando la de Estados Unidos, la cual que debe ser adquirida en la embajada que establece los límites de estadía.

Equipajes

Otro dato no menos importante para los viajeros, es el peso de las maletas, que por lo general no deben exceder los 23 kilos, en caso contrario será necesario pagar un monto aparte que dependerá de los kilos de más. La aerolínea Latam posee venta de pasajes que son con maletas o solo bolso de mano, por lo que el precio de sus pasajes depende de esto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: