300 deportistas de élite participarán de esta competencia de CrossFit en Paraguay

Del 26 al 28 de enero pasarán por nuestro país unos 300 deportistas de élite, provenientes de distintos países de la región, para medirse en una exigente competencia física, a llevarse a cabo en el tinglado y las canchas de fútbol del León Condou.

Image description
Image description
Image description

La competencia de CrossFit “WodStock Paraguay 2018”, proviene de la franquicia creada en Chile y se realizará por primera vez en Paraguay. En la misma se tendrán en cuenta que los atletas tengan un desempeño excepcional en todos los aspectos (como velocidad, fuerza, resistencia y potencia), de manera a premiar a los mejores deportistas del continente.
En esta edición, la entrada será libre y gratuita para todo público, por lo que se espera un total de 2.000 visitantes en ambas jornadas.

“Es espectacular estar cerca de realizar esa etapa presencial de nuestra competencia con 300 deportistas destacados de la zona. Las modalidades incluyen desde levantamiento de pesas, gimnasia olímpica, ejercicios de resistencia cardiovascular, y a futuro estaremos sumando la de natación. Como las pruebas son múltiples, vamos a poder determinar quienes son los deportistas más completos de la modalidad, y así distinguirlos como se merecen”, indicó Marcelo Samudio, del grupo empresarial organizador.

Justamente la organización está a cargo de un grupo empresarial conformado por Eduardo y Alejandro Vargas, Diana Gómez, Guillermo Urbieta y Marcelo Samudio.

EVENTO

El evento cuenta con dos fases, una online clasificatoria (realizada en octubre de 2017), para la cual los postulantes enviaron filmaciones de sus rutinas realizadas en sus gimnasios particulares, y luego de la selección viene la etapa presencial, que es la que se desarrollará a finales de enero.


En la clasificación online participaron 600 atletas de 11 países de Sudamérica, Estados Unidos, Japón y España, y de la parte presencial participarán 300 atletas.

El premio supera los USD 10.000 en efectivo, además de numerosos productos de los auspiciantes para los competidores destacados.

APOYO

Las marcas que apoyan el evento son: Land Rover, Asismed, Dark Dog, Engineering, Rudem Fitness Innovation, StayPY, La Casa de los Cabos, Cardumen El Bagre, Lupo, BSN, Eatwell, Nuts & Fit y SuperBar.

Además cuenta con el apoyo de importantes medios locales como Tigo Sports, Venus Media e InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.