Viernes 24 , Noviembre de 2017

Andrés Silva: “es realmente increíble lo que hicimos al lado de la gente, seguimos con el compromiso intacto”

Luego de no haber llegado a la meta propuesta para este año, conversamos con el director ejecutivo de Teletón para saber cuáles fueron los motivos y cómo se prepara para afrontar lo que se viene.

Image description

Primeramente, Silva mencionó que uno de los factores principales de la disminución de aportantes fue la copiosa lluvia en casi todo el país, hecho que impidió que muchos colaboradores voluntarios pudieran juntar los aportes de la colecta en sus ciudades.

“Tenemos muchas iniciativas en todo el país que se movilizan a pie para recaudar los aportes en alcancías, y al ser impedidos por la lluvia, estimamos que se dejó de percibir entre 1.200 a 1.500 millones de guaraníes”, acotó.

Luego mencionó que no es poca cosa recibir casi 14.000 millones de guaraníes en un año económico ajustado, tanto para las empresas como para los trabajadores.

“Estamos abocados a ver cuáles son los pasos que tenemos que dar, de manera a seguir brindando todos los servicios de calidad a estas familias que son parte de Teletón. Ahora más que nunca activamos ese espíritu de salir adelante, que siempre nos caracterizó, porque no podemos fallarles a estas familias”, agregó.

Desde el momento que se anunció que no llegaban a la meta, los directivos fijaron como meta principal seguir asistiendo a las 2.300 familias. Además, mencionó que las personas pueden seguir colaborando con la fundación llamando al (021) 552.300 o depositando en la cuenta 27000003 del Banco Itaú.

Por último, Silva destacó el trabajo que realizaron durante los últimos años. “Evaluando estos 10 años de Teletón es realmente increíble lo que hicimos al lado de la gente, seguimos con el compromiso intacto, y sobre todo con los mismos valores que nos caracterizaron desde el inicio, buscando honrar la confianza en todo momento”, afirmó.

Comilona 2018

La Comilona podría ser la vía a través de la cual poder llegar a la meta no alcanzada según el directivo de la organización.

“Estamos trabajando con nuestro equipo de innovación, y antes de que todo esto suceda, veníamos pensando cómo innovar para que más personas puedan participar de las ediciones de la comilona. Entonces ahora estamos más entusiasmados en trabajar para presentar una edición en junio del año que viene, que sea realmente excepcional”, finalizó.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: