Bancop sube de calificación según Feller Rate

La calificadora Feller Rate subió la calificación de solvencia para el Banco para la Comercialización y la Producción S.A., de A – (Fuerte) a A (Estable). Y eso es una super noticia, ya que beneficiará a 28 cooperativas de producción distribuidas en todo el país.

Image description

Según el reporte de la calificadora internacional, el alza de calificación de Bancop S.A. se fundamenta en el éxito de la implementación de su estrategia de negocios, reflejados en niveles de utilidad positivos y crecientes desde el inicio de sus operaciones y en un posicionamiento de mercado que se ha ido fortaleciendo paulatinamente.

La calificación también reconoce las ventajas competitivas que le otorga su relación con cooperativas de producción para sus actividades de intermediación en el sector agro-ganadero; sumado a una administración con vasta experiencia en el mundo cooperativo y bancario.

IMPORTANTE CRECIMIENTO

Bancop S.A. es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay y se creó con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable de los sectores productivos del país.

“Es importante dimensionar lo que Bancop S.A. ha obtenido con apenas 5 años de gestión. El informe describe en detalle las razones del mejoramiento de la calificación, lo que nos motiva a seguir maximizando esfuerzos para que el sostenido crecimiento del banco esté basado en políticas prudentes y en la administración de los diversos riesgos”, expresó Dimas Ayala, director y gerente general de Bancop S.A.

MAYORES BENEFICIOS

Cabe mencionar, que los accionistas del banco son 28 cooperativas de producción distribuidas por todo el el territorio nacional. La mayoría de estas cooperativas tienen sus orígenes en el sector agroindustrial.

“Esta nueva calificación es muy relevante para que la confianza hacia Bancop S.A. se vaya consolidando; y con el mayor posicionamiento, los beneficios de sus productos y servicios alcanzarán a una mayor proporción de la población del país”, finalizó el directivo.

DATOS

Avenida Mariscal López casi Dr. Morra

Teléfono: (021) 325 5000

www.bancop.com.py

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: