Citymarket espera llegar a las 80 tiendas antes de fin de año

Con más de 15.000 m2 de superficie en sus 54 tiendas instaladas, Citymarket comenzó la segunda etapa de su proyecto de expansión, apuntando de esta manera a cerrar el año con 80 tiendas.

Image description

“El nivel de apertura de locales que tenemos es de 3,8 locales por mes, es decir casi 1 por semana. Justamente porque no queremos perder nuestro ritmo, esperamos alcanzar mínimamente las 80 tiendas, ubicadas en Asunción, Gran Asunción y algunas localidades del interior”, indicó el CEO de PRV Store, Carlos Gesino.

Al mismo tiempo, Gesino señaló que el sistema de tiendas de conveniencia implementado en el Paraguay, es único en el mundo, ya sea por su dimensión o sus características de distribución.

“La facturación de este año nos va a permitir entrar en la lista de las 5 empresas del rubro de supermercados que más facturan, estimando así un ingreso que ronda los USD 100 millones, y para el próximo año esperamos saltar al segundo o tercer puesto de ese ranking, que representa un logro significativo debido a que estamos en el mercado hace solo 4 años”.

Debido a la buena recepción por parte del público, los directivos están analizando el llevar el formato a otros países de la región. Además de la conclusión del proyecto de instalación de 90 locales propios en Paraguay.

Una logística propia que asegura las frutas y verduras frescas, directo del proveedor

“Nuestro abastecimiento de frutas y verduras, proviene directamente de pequeños y medianos productores, primero porque veíamos una ineficiencia terrible en los mercados consolidadores, es decir que esa ineficiencia generaba una pérdida drástica en la cadena de valor, y por ende el precio final aumentaba. Por eso, nos enfocamos en abandonar ese modelo, e introducimos uno que se abocó por apoyar a los productores independientes, con recursos y capacitaciones, con resultados excepcionales para los clientes y los agricultores paraguayos”.

Capacitación

La formación integral del personal de Citymarket ha sido uno de los elementos claves para el desarrollo y la consolidación de la empresa. Los manuales de buenas prácticas han permitido una  mejor atención en los locales. Todo eso unido a una comunicación constante entre la parte ejecutiva y la operativa ha hecho posible que se fortalezca la unidad, implicando a todas las partes en los objetivos de negocio de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.