Ciudad del Este cierra el año con un decrecimiento en sus ventas

Con un decrecimiento de hasta 40% en las ventas, Ciudad del Este cierra un año bastante difícil a causa de factores externos que repercutieron directamente en la capacidad de compra de sus visitantes.

Image description

"Si hacemos una comparación entre las ventas a diciembre de 2017 y las ventas a diciembre de 2018, vemos que hay un decrecimiento importante en el volumen de ventas. El hecho de que se haya incrementado la circulación de turistas, no significa que directamente se haya incrementado el nivel de ventas", explicó Tony Santamaría, presidente de Federación de Cámaras de Comercio.

Dicha reducción se vio directamente influenciada por la recesión económica que afecta a los ciudadanos brasileños, con cerca de 60 millones en una situación complicada a la hora del pago de sus deudas. Entonces, es complicado restituir el mercado si las personas no pueden comprar como antes.

Y también se da una situación similar con los argentinos, debido a que, a causa de su inestabilidad financiera, registró una devaluación histórica de su moneda, que sin dudas repercutió en la merma del ingreso de turistas, y en la merma de las compras (o volúmenes de compras) en aquellos que si vienen a CDE.

El empresario explicó que la consecuencia de toda la situación es que muchas empresas estén funcionando simplemente para pagar sus costos, e incluso que en algunos casos ni siquiera se pueden cubrir los mismos, generando así una cadena negativa para las firmas.

Santamaría dijo que estos factores son incontrolables para el Gobierno local, por eso es preocupante que los dos polos que sustentan en gran medida la economía de la zona, están pasando por esta situación.

Precios

Acotó que no se trata de una competencia de precios de productos, sino de reactivación de la economía. Porque si no hay dinero, las personas igualmente no podrán comprar a pesar de que los precios estén bajos.

Irregularidades

Destacó que las malas prácticas institucionales deben parar, de manera a que se pueda comerciar bajo un ámbito competitivo y legal, donde se respeten todas las normativas previstas.

Solamente de esta manera se puede alcanzar una transparencia que logrará disminuir la evasión y el contrabando, para alcanzar un mejor grado de inversión en un tiempo razonable.

Duty Free

El presidente confirmó que aún no existen empresas confirmadas que vayan a instalar sus “duty free” en la zona de Foz de Iguazu. Pero que la instalación de estos va a generar una competencia entre los comercios de la Triple Frontera, que pueden incluso beneficiar el régimen de compra en Ciudad del Este, por el movimiento monetario.

Panorama

La situación por el momento es incierta ya que se debe esperar al menos hasta la culminación del primer trimestre de 2019, para determinar si los índices continúan decreciendo o si van levantando las ventas.

En este periodo de tiempo, se comprenden los primeros 100 días del Gobierno de Jair Bolsonaro y también se podrá ver el comportamiento del sistema financiero argentino, en consecuencia, a las acciones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.