¿Cómo se comporta el consumidor paraguayo de moda?

Por primera vez en su historia, Paraguay contará con un estudio sobre el comportamiento del consumidor de moda nacional. Los resultados de dicha investigación se presentarán durante el 4° Congreso Internacional de la Industria de la Moda, a realizarse los días 6 y 7 de octubre, en el World Trade Center de Asunción.

Image description
Image description
Image description

Según la titular de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Adriana Chaparro, es fundamental entender el comportamiento que tienen los compradores, y saber cuáles son sus principales motivaciones.

“Como AICP vimos la necesidad de realizar este estudio, porque si bien existen datos sobre el comportamiento del consumidor regional o global, no teníamos nada acerca del comportamiento a nivel local. Con los datos recabados, las empresas y marcas relacionadas al rubro van a poder tener un acceso privilegiado acerca de cómo acercarse más a los gustos y requerimiento del mercado paraguayo,” indicó.

Asimismo, Chaparro mencionó que los datos presentados son resultado de casos concretos sobre el comportamiento del consumidor local. También agregó que el desarrollo de la industria será proporcional a la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos del público y las nuevas formas de comercialización en la era digital.

“Todos los socios de la AICP van a poder acceder a los resultados completos de la investigación, aunque también las empresas o marcas no asociadas podrán acceder a los mismos previo pago a un canon fijo”, detalló.

El 4° Congreso Internacional de Moda busca brindar a sus participantes de las herramientas necesarias para aumentar su competitividad y su visión del sector a nivel global.

Este año, los expertos nacionales e internacionales disertarán sobre la moda en el entorno digital. Se abordarán temas como: desafíos para mejorar la competitividad, la identidad en la moda como clave de la diferenciación en los distintos mercados, la influencia del e-commerce en las ventas, entre otros.

“Este año quisimos dar enfoque a la era digital, y cómo este punto incide positivamente en el desarrollo integral del mercado”, concluyó.

Contacto

Los interesados en asistir pueden llamar al (021) 605.770 o (021) 605.194 o visitar la página oficial de Facebook “Sentí Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.