Copetrol adquiere todo el paquete accionario de Petrobras (aunque este seguirá operando en el mercado local)

Desde ahora, la firma Copetrol pasa a ser la dueña de todo el paquete accionario de Petrobras en Paraguay. Según los directivos de la firma paraguaya, el martes se firmó el acuerdo de compra-venta de la operación.

Image description

De acuerdo a lo mencionado por el gerente general de la firma Copetrol, Jorge Cáceres, a la radio 730 am, este miércoles se hizo una entrega de USD 49,3 millones a Petrobras, en forma de garantía y que la operación final se concretó por valor de USD 383,5 millones aproximadamente.

“Al cerrar la operación recién se toma control de la empresa, ciertamente lo que se está comprando es una red de 197 estaciones de servicios, el negocio de lubricantes con la marca Lubrax, el negocio de gas licuado de petróleo, el negocio de nafta de aviación y una planta de almacenamiento instalada en la ciudad de Villa Elisa, con tanques de combustibles y gas licuado de petróleo”, detalló.

Cáceres señaló que el acuerdo de compra, incluye el uso de la marca Petrobras, por lo tanto, seguirá operando de forma habitual. Destacó también que tanto esta última como Copetrol, trabajarán de forma independiente, según los planes institucionales establecidos por cada una.

“Los contratos (vigentes) siguen tal cual, las condiciones siguen igual”, explicó el directivo sobre el tema de los contratos vigentes de Petrobras en Paraguay. Además, añadió que todos los profesionales y colaboradores que pertenecen al grupo adquirido, seguirán trabajando bajo las mismas condiciones.

Al finalizar esta transición que demandará unos 6 a 7 meses de tiempo, el grupo Copetrol pasará a tener la administración de 561 estaciones de servicios.

“Se concretó la operación, y lo más importante es que una empresa paraguaya está llevando adelante esto”, añadió.

El traspaso total se daría para enero de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.