Copetrol adquiere todo el paquete accionario de Petrobras (aunque este seguirá operando en el mercado local)

Desde ahora, la firma Copetrol pasa a ser la dueña de todo el paquete accionario de Petrobras en Paraguay. Según los directivos de la firma paraguaya, el martes se firmó el acuerdo de compra-venta de la operación.

Image description

De acuerdo a lo mencionado por el gerente general de la firma Copetrol, Jorge Cáceres, a la radio 730 am, este miércoles se hizo una entrega de USD 49,3 millones a Petrobras, en forma de garantía y que la operación final se concretó por valor de USD 383,5 millones aproximadamente.

“Al cerrar la operación recién se toma control de la empresa, ciertamente lo que se está comprando es una red de 197 estaciones de servicios, el negocio de lubricantes con la marca Lubrax, el negocio de gas licuado de petróleo, el negocio de nafta de aviación y una planta de almacenamiento instalada en la ciudad de Villa Elisa, con tanques de combustibles y gas licuado de petróleo”, detalló.

Cáceres señaló que el acuerdo de compra, incluye el uso de la marca Petrobras, por lo tanto, seguirá operando de forma habitual. Destacó también que tanto esta última como Copetrol, trabajarán de forma independiente, según los planes institucionales establecidos por cada una.

“Los contratos (vigentes) siguen tal cual, las condiciones siguen igual”, explicó el directivo sobre el tema de los contratos vigentes de Petrobras en Paraguay. Además, añadió que todos los profesionales y colaboradores que pertenecen al grupo adquirido, seguirán trabajando bajo las mismas condiciones.

Al finalizar esta transición que demandará unos 6 a 7 meses de tiempo, el grupo Copetrol pasará a tener la administración de 561 estaciones de servicios.

“Se concretó la operación, y lo más importante es que una empresa paraguaya está llevando adelante esto”, añadió.

El traspaso total se daría para enero de 2019.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: