Lunes 23 , Octubre de 2017

Cuando el foco está en generar negocios en la hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata

Hoy comienza la sexta edición de la feria del sector logístico y naviero más importante de la región.

Image description

Navegistic 2017 abre sus puertas hoy, miércoles 4 de octubre a las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones Mariscal López, con una ceremonia inaugural que contará con varias personalidades de la región, especialistas en los rubros naviero y logístico.

La misma se extenderá hasta el día 6 de octubre y estará enfocada en la generación de negocios en la hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata, contando con la participación de casi un centenar de empresas, representantes de los gobiernos de Japón, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, así como de diferentes especialistas a cargo de los cuales estarán las conferencias programadas durante los días de feria.

Algunos de los temas a tratar en el evento serán la reducción de los tiempos de navegación, y también de los costos del transporte de carga, a través de mejoras de las infraestructuras portuarias, del balizamiento y el dragado, a fin de permitir la navegación nocturna.

Asuntos de vital importancia para un sector que prevé en los próximos años un aumento de carga dado por circunstancias como la expansión de las minas Corumbá en Brasil y Jindal en Bolivia (de 15 a 20 millones de toneladas anuales), el aumento de las cosechas en nuestro país, que se ha convertido en un importante exportador de trigo, carne bovina y que tiene la tercera mayor flota de barcazas del mundo.

Por otra parte, según los organizadores del evento, Paraguay tiene condiciones excepcionales que atraen el interés de inversionistas de todo el mundo, y el sector logístico y portuario no es la excepción.

Más detalle sobre la feria y su programa de actividades en este enlace.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: