Martes 24 , Octubre de 2017

¿Cuánta plata recaudará la Albirroja por ir al Mundial de Rusia?

Teniendo en cuenta que estamos a un partido de la finalización de las eliminatorias sudamericanas y la Albirroja cuenta con probabilidad de clasificar, nos pusimos a ver la cantidad de dinero que la selección se puede alzar si es que logra su pasaporte al certamen más importante de fútbol.

Image description

Si bien las posibilidades dependen de una combinación de resultados, la selección paraguaya debe ganar su partido de mañana a la selección de Venezuela, y mirar de reojo qué pasa en los demás partidos, especialmente el de Chile y Argentina.

Pero vamos al caso de que todo sale de manera perfecta…. ¿Cuánto estaría recibiendo la Albirroja por ir al Mundial?

Según datos proporcionados por el medio deportivo Goal.com, la selección del Chiqui Arce estaría recibiendo inicialmente unos USD 2 millones por la sola clasificación al certamen, exactamente USD 500.000 más de lo abonado en el mundial de Brasil 2014. Luego al finalizar la fase de grupos estará recibiendo USD 10 millones, y así sucesivamente irá incrementado el valor acorde al buen paso de las fases (8vos, 4tos, semifinal y final).

El premio para el campeón y el vice campeón de la copa, también dio un salto para arriba, ya que el vencedor se llevará unos USD 50 millones (USD 35 millones en Brasil 2014) y el segundo USD 40 millones (USD 25 millones en Brasil 2014).

Para esta edición 21° de la Fifa World Cup 2018, se anunció que todos los pozos se incrementarán cerca del 20% aproximadamente, es decir que de los USD 576 millones entregados en Brasil, se pasará a entregar cerca de USD 700 millones.

Finalmente, de esta cifra aún estimativa, cerca de USD 100 millones se utilizarán para pagar los seguros de los futbolistas, USD 70 millones se repartirán entre los clubes que tengan jugadores en la cita, y el resto se dividirá entre los seleccionados, según su rendimiento.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: