Viernes 24 , Noviembre de 2017

El nuevo parque de eco aventura en el Este del país

Parque Aventura Monday nace a través de un grupo de empresarios paraguayos dispuestos a invertir en el turismo nacional, que luego de un análisis exhaustivo decidieron instalarse en la zona de las 3 fronteras.

Image description

“El principal atractivo es el agua, el río Monday y las cataratas del Monday, Además, a esto se le suma todo el ecosistema que lo rodea”, indicó Guillermo del Valle, directivo del parque.

El parque cuenta con 70.000 m2 de áreas verdes y están habilitados los siguientes espacios: 3 miradores, 4 senderos, parque infantil, parque de slackline, mini catamarán (embarcación), restaurante Ña Eustaquia, estacionamiento, sanitarios y boleterías.

“Pretendemos recibir un mínimo de 3.000 visitantes por mes. Además, en esta etapa estamos abriendo de viernes a domingo de 08:00 a 18:00, con un precio promocional de Gs 40.000 en general y 20.000gs a menores de 12 años”, acotó. Para diciembre estarían abriendo de martes a domingo en el mismo horario.

Los pases para personas de nacionalidad paraguaya tienen un 50% de descuento sobre el precio final y existen otras tarifas especiales para grupos escolares o universitarios.

“A corto plazo estaríamos habilitando las actividades de eco aventura como rafting sobre el río Monday, rapel de 30 metros de altura, tirolesa de 400 metros de longitud, y vía ferrata. Estas actividades estarían siendo habilitadas desde enero de 2018”, detalló.

Por último, Guillermo destacó que anteriormente el lugar era una cantera de piedras, que luego de ser explotada comercialmente, quedó abandonada y bastante deteriorada, razón por la cual es aún más importante el proyecto realizado, ya que gracias al arduo trabajo se puede disfrutar de una experiencia distinta en una de las zonas verdes más amplias del Paraguay.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: