Encarnación está “en forma”: el sector privado ya invirtió cerca de US$ 40 millones

Desde hace algunos años, tanto el sector privado como público han intensificado sus esfuerzos con miras a convertir a la ciudad de Encarnación en la “capital del turismo paraguayo”. El intendente de la ciudad, Joel Maidana explicó que uno de los “caminos” para llegar a eso es seguir invirtiendo en espectáculos y actividades de envergadura y que no solo se realicen durante la temporada de verano. Manifestó además que en los últimos dos años.… (seguí, hacé clic en el título)

...  las inversiones privadas en el área de gastronomía y hotelería, rondaron entre los US$ 30 y US$ 40 millones. En la temporada pasada, de diciembre a marzo, la ciudad tuvo alrededor de 700 mil visitantes, esto implica 150 a 200 mil turistas.
Este año, según Maidana, aumentará un 30% debido a la llegada anticipada del verano.
“Desde el mes de noviembre pasado ya estamos recibiendo a muchos turistas, especialmente jóvenes de los colegios que terminaron la secundaria"., agregó.
Habló de distintos tipos de turismo de acuerdo a la época, turismo religioso en semana santa, turismo deportivo (el Dakar Series), turismo de capacitación y otras actividades que genera un movimiento económico importante.
"El año pasado se generó alrededor de US$ 25 a US$ 30 millones.", refirió.
Por último, Maidana destacó la generación de mano de obra gracias a la habilitación de nuevos hoteles y restaurantes, que en promedio requieren entre 20 y 100 personas dependiendo de la magnitud del emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.