Hoy culmina la rueda de negocios de la Expo 2017 (con una intención de USD 280 millones)

Bajo el nombre de EXPORUEDA, hoy concluye la 21° edición de la tradicional rueda de negocios de la feria. Para la misma llegaron más de 100 delegaciones extranjeras, quienes podrán hacer networking con importantes empresarios y ver cuáles son las posibilidades de inversión que les ofrece el mercado local.

Image description
Image description
Image description
Image description

La última jornada de la rueda de negocios de la Expo 2017, se llevará a cabo hoy en el Salón de Eventos “Dr. Germán Ruíz”. En la ocasión, se reunirán importantes referentes nacionales e internacionales, para concretar oportunidades de inversión en el país.

El volumen de negocio estimado para este año es de USD 280 millones, que es concretado oficialmente en un período de 24 meses aproximadamente (o al menos el 80%). Para esta edición se registraron más de 350 empresas en total.

Según la organización, las delegaciones vienen de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, EEUU, Guatemala, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Suiza, Taiwán, Uruguay y Vietnam.

“Durante los últimos años, la intención monetaria de la rueda ha ido en aumento, debido a que hace un par de años manejamos una intención de USD 12 millones, que luego tuvo un salto hacía USD 30 millones, luego a USD 70 millones, hace tres años a USD 150 millones, y en las últimas dos ediciones se estableció en USD 280 millones”, indicó el titular del departamento de relaciones públicas, Ing. Silvio Vargas.

Por último, cabe mencionar que las empresas extranjeras están interesadas principalmente en productos agrícolas (sésamo, arroz, chía, canola, almidón, maíz, especias), materia prima e insumos agropecuarios, productos industrializados (almidón de maíz, harinas, azúcar; algodón, edulcorante), productos de consumo masivo, insumos agrícolas, insumos industriales, productos terminados en cuero, blanquerías, colchones, entre otros.

Plus

La presente edición de la EXPORUEDA es apoyada por la Unión Europea, a través de su programa regional AL-Invest 5.0 (América Latina Investment).

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.