¡Idea paraguaya entre las 100 más importantes del mundo!

La agencia publicitaria Kausa Havas fue reconocida internacionalmente por su reciente campaña “Muñecos Anti-Abuso”. La idea paraguaya sobresalió entre miles de ideas estudiadas, todas de distintas partes del mundo.

Image description

El célebre ranking “The Gunn Report” que mide el desempeño de las agencias publicitarias y la creatividad de las marcas a la hora de anunciar, presentó su nueva edición del “Gunn Media 100”, lista que tiene a una agencia paraguaya entre las mejores del mundo.

“The Gunn Report es el encargado de seleccionar las mejores ideas del mundo, entonces cuando lo mencionamos estamos hablando de un ranking sumamente prestigioso. Para la obtención de la distinción, la organización no solamente se fija en la idea, sino que cuenta con un proceso bastante riguroso para que las agencias pasen a formar parte de este”, destacó Albert Cabrera, director creativo de Kausa Havas.

El directivo también señaló que es un hecho histórico para la industria publicitaria, ya que anteriormente ninguna agencia paraguaya había logrado este reconocimiento internacional. De esta forma Kausa pasa a integrar la lista de las 10 agencias latinoamericanas que fueron premiadas.

Para acceder al ranking completo, puede dar clic en el enlace: https://www.warc.com/gunnreport

LA IDEA GANADORA

La campaña “Muñecos Anti-Abuso” fue creada para generar conciencia sobre el tema abuso sexual en menores. Esta se basó en crear a los muñecos “Aramí y Amarú”, que pueden interactuar con los niños o niñas, enseñándoles acciones para evitar que sean victimas de abusadores.

“La campaña nació en base a una problemática social que afectaba directamente a los niños y las niñas de todo el país. Esto nos motivó a trabajar sobre la causa y encontrar alguna solución creativa como agencia”, declaró.

Cabrera señaló que fue un proceso bastante complejo debido a que tuvieron que crear todo desde cero. Luego afirmó que el mismo fue íntegramente realizado en Paraguay con la colaboración de profesionales de distintos rubros.

A más de los muñecos que hablan en guaraní, también fueron distribuidos una cantidad considerable de muñecos que hablan en inglés. En su primera etapa fueron entregados más de 3.000 ejemplares.

“Somos incansables en el área de experimentar, por ende, vamos realizando cosas que son a veces hasta impensadas. El camino de Kausa Havas va a continuar firme en esta convicción para que todas las marcas puedan marcar positivamente en la sociedad”, concluyó.

CIFRAS

Las estadísticas oficiales indican que 700 niñas de entre 9 a 12 años se embarazan anualmente en Paraguay. Además, 1 de cada 5 niños sufre algún tipo de abuso antes de los 17 años, un 86% de los casos en el entorno familiar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.