Interfisa incorpora 15.000 nuevos clientes por la compra de ARA S.A. de Finanzas

La adquisición de esta cartera se encuentra en línea con el plan estratégico de Interfisa, que busca lograr una mayor bancarización en el país por medio de la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de Interfisa Banco, manifestó que la adjudicación de esta cartera a Interfisa está dada principalmente por la trayectoria de la entidad, la sólida gestión que se refleja en sus indicadores de alto nivel de capital y de liquidez, y el dinamismo de la cartera de créditos que posee.
“Estamos muy satisfechos por la adjudicación del BCP de esta cartera y es a la vez, un nuevo desafío con una importante cantidad de personas, entre mi pymes y profesionales, que ahora recibirán de Interfisa Banco toda una gama de servicios y productos, además del mayor respaldo para sus actividades económicas y financieras.”, agregó.
Gutiérrez comentó además que la cartera de nuevos clientes del banco dispondrá de la total garantía de sus depósitos y a la vez de una oferta más amplia de servicios pues desde ahora son clientes de una entidad bancaria, lo que les permite trabajar también con cuentas corrientes a la vista, además de banca on-line, tarjetas de crédito, giros y remesas, cambio de monedas, préstamos personales, para pymes, líneas de crédito para viviendas así como depósitos a plazo fijo, cajas de ahorro y demás productos y servicios en sus 48 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional.
La cartera activa adquirida por Interfisa está compuesta por créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, y préstamos de consumo. El monto de la adquisición por parte de Interfisa es de Gs. 60.000 millones de cartera activa y de similar monto para la cartera de depósitos (cartera pasiva).

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.