La carne paraguaya presente en una de las ferias más importantes del mundo

Por quinto año consecutivo, por medio de la Cámara Paraguaya de Carne, nuestro país muestra su oferta productiva en el sector, en la reconocida feria internacional Prodexpo. La actividad se desarrollará del 5 al 9 de febrero en Moscú, Rusia.

Image description

Para ser parte del evento del país de Eurasia, la cámara tuvo que desembolsar un total de USD 150.000 entre sus asociados presentes.

“En el 2017 el 25 % de las exportaciones fueron a Rusia, quiere decir que este país es un mercado sumamente importante para Paraguay. Además, queremos presentarnos como una alternativa validad considerando que Brasil tienen una prohibición para exportar a dicho país”, mencionó Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.

Los frigoríficos asociados que están participando del evento son Neuland, Guaraní, Frigochaco, Chortitzer, Minerva Food y Upisa (del sector porcino).

Expositores

Teniendo en cuenta que es la feria anual más importante en el sector de alimentos, logra reunir a más de 2300 expositores por jornada, quienes provienen de 63 países de todo el mundo.

Mercados

La presencia en esta feria es parte del plan de apertura de mercados con que cuentan en el gremio. Además de este, estarán presentes en 3 ferias internacionales más en: Francia, Dubái y Taiwán.

Así también, el titular explicó que se espera un año similar al pasado, con la faena de 2 millones de cabezas y  una exportación de 290 toneladas de carne.

“Estamos esperando la habilitación de cuatro mercados importantes de exportación, que son Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur” señaló Pettengill.

Cifras

Desde la CPC esperan que este año se mejoren los número manejados para el mercado ruso, es decir que se exporte más de las 70.000 toneladas enviadas en 2017. Esta cifra corresponde al 25% de las exportaciones de carne.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: