La EXPO espera recibir 800.000 personas en sus 16 días

Para la 36° edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, los organizadores esperan recibir 800.000 personas en los 16 días de exposición. Las actividades iniciarán este sábado 8 y culminarán el domingo 23.

Image description

“La gente ama la EXPO cuando hay eventos importantes, si el tiempo nos ayuda estaremos recibiendo unas 800.000 personas, que van a poder disfrutar de todas nuestras actividades. Dentro del predio contaremos con competencia de animales, espectáculos artísticos de primer nivel, espacios de gastronomía, y stands de marcas de renombre, que no solo presentarán sus últimas novedades, sino que presentarán promociones importantes”, dijo el titular del departamento de relaciones públicas, Ing. Silvio Vargas.

El evento comenzará con la presentación oficial en el ruedo central de la EXPO, donde ante autoridades e invitados, se dará la bienvenida y se procederá al desfile de los animales campeones de las distintas razas. Mientras que por la noche de ese mismo día, se tendrá el concierto principal con el cantante Yandel. Además, el resto de días habrá shows de artistas como Kchiporros o Alejandro Palacios, y también de motociclistas que realizarán demostraciones extremas.

Por su parte, los visitantes podrán recorrer los más de 1.500 expositores para conocer las novedades de los diferentes rubros.

“Las entradas están a 20.000 guaraníes y los menores de 12 años no pagan. Una vez en el predio, los visitantes pueden acudir a todos los espacios sin tener que abonar nada más. La idea es que las personas puedan asistir a eventos de gran magnitud por un promedio de 3 dólares, siendo que en otras partes pagarían unos 50 dólares”.

De la exposición de animales estarán participando más de 20 asociaciones de criadores, 1.900 ejemplares de alta genética y 30 razas distintas.

Rueda de negocios

La 21° Edición de la Rueda de Negocios, se desarrollará el 18 y 19 de julio, con la presencia de más de 100 delegaciones extranjeras de 10 países.

“Hay que tener en cuenta que la rueda de negocios es muy importante, debido a que el volumen estimado para el año pasado fue de USD 283 millones, y que según los organizadores, el 80% es concretado en un plazo de 24 meses”.

La intención monetaria de la rueda fue subiendo durante los últimos 5 años, alcanzando así los 280 millones que se espera mantener para esta edición.

“Se dieron saltos muy importantes en la rueda de negocios, de USD 12 millones subimos a USD 30 millones, luego llegamos a los USD 70 millones, que se convirtieron posteriormente en USD 150 millones y finalmente alcanzamos los USD 283 millones. Entonces como organizadores vamos a estar más que contentos con mantener esa intención para este año”.

App móvil

Con la aplicación móvil de la EXPO, los visitantes podrán acceder a la agenda completa de las actividades, sorteos especiales, o información sobre los expositores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.