La “guerra” inmobiliaria se centra sobre la avenida Santa Teresa (según estudio de Canopy)

La consultora Canopy, presentó un informe del mercado residencial en rangos de precio y tipologías. La muestra comprende 1.660 unidades de Asunción.
Ricardo Ávalos, presidente de la empresa, dijo que el rango de US$ 100.000 a US$ 250.000 representa el 29% del total.
El informe precisa además que las unidades de 2 habitaciones representan el mayor porcentaje con 448 unidades.
Se destaca particularmente la “guerra inmobiliaria” que se desata sobre la avenida Santa Teresa, donde se están construyendo actualmente más de 100 mil metros residenciales.
En una muestra de 484 unidades a la venta, claramente las unidades con metrajes menores a 100 m2 ganan la batalla con 241 unidades (50% de la muestra), con 116 unidades (24%) le sigue el rango de entre 100 m2 y 200 m2, luego el con 92 unidades le sigue el rango de entre 200 m2 y 300 m2 y finalmente hay 35 unidades con más de 300 m2.
Los precios van desde US$ 75 mil y llegan hasta el millón de dólares.
El precio de lista máximo sobre la avenida por los metros propios y comunes sin las cocheras es de US$ 2.800/m2.
“En los últimos 5 meses se han incorporado al mercado 4 actores más con proyectos de volumen importante. La pelea en Santa teresa se pone interesante.”, concluye el informe.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.