Martes 24 , Octubre de 2017

La primera banda paraguaya que suena en Netflix

La banda local Steinkrug logró alcanzar lo que muchas bandas anhelan: que su música sea utilizada en una serie original de Netflix.

Image description
Image description

La serie de Netflix en cuestión es Club de Cuervos y el tema de Steinkrug: One Beer.

“Siempre tuvimos una buena recepción del público, incluso llegamos a compartir escenario con bandas como Aerosmith, Scorpions, Rata Blanca y otros más. Tenemos actualmente dos discos, y la situación acontecida con Netflix nos llegó de manera completamente inesperada. Ellos se contactaron con nosotros por medio de las redes sociales, y ahí fue que comenzamos las tratativas”, indicó Rafa Thielman, vocalista de Steinkrug.

La serie trata sobre las situaciones que enfrentan los directivos y jugadores de los Cuervos F.C. de Nuevo Toledo (México), que a su vez resulta hasta distinta por la versatilidad de los personajes, y que la administración del equipo está a cargo de una familia de apellido Iglesias.

“La parte legal la manejan de manera muy profesional, por tanto nos asesoramos con abogados del exterior, ya que es un proceso muy poco abarcado a nivel local. Es una plataforma enorme, que nos abre nuevas puertas a nosotros y a otras bandas paraguayas”, acotó.

Luego de unos meses de negociación, la banda de metal en inglés, logró cerrar los números con la gigante del streaming, y así se convirtió en la primera en salir en alguna serie original de Netflix.

“Para comienzos de septiembre ya teníamos el acuerdo listo, y el tema se llama Warm Beer. Es mi tema favorito y está grabado en ambos disco de Steinkrug. Repito, nos sorprendió cómo se manejó toda la tratativa, encima fue de manera digital ya que los directivos de la cadena se encuentra divididos entre México y Estados Unidos”.

Así también, el vocalista señaló que esta situación representa una oportunidad para que la música nacional siga creciendo, llegando a lugares impensados en algún momento. Además, instó a que se siga produciendo materiales de calidad internacional, en estas épocas donde es más fácil llegar a cualquier parte del mundo con Internet.

(FA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: