Made in Paraguay: productos con un toque de madera

Siempre se puede ofrecer algo distinto (y artesanal), es lo que nos intenta transmitir la marca paraguaya FORMA, con sus innovadores y sustentables productos.

Image description

La historia comienza con la idea del emprendedor, Helce Melgarejo, que luego de realizar una maestría en diseño inmobiliario en el exterior, se vio atrapado por este concepto basado en la madera.

“Inicialmente comencé con el diseño de las carcasas, elaborados en base a distintos tipos de maderas, que en ese entonces eran 100% recicladas. Actualmente, seguimos usando maderas recicladas, pero debido al incremento de nuestra producción, también compramos las mismas a un proveedor que cuenta con la certificación oficial de madera reforestada”, explicó Melgarejo.

Los artículos son elaborados de forma artesanal con varias maderas, entre los que se destacan el petereby, palo santo y lapacho.

La temática abordada no solamente hace foco en la producción innovadora de ciertos productos, si no que intenta promover un estilo sustentable, que reutilice de manera eficiente los elementos naturales.

Desafíos

“Siempre el producto tuvo una buena recepción de las personas, aunque es ahora que realmente estamos llegando más al público en general. Es un objeto que requiere un proceso de fabricación complejo, por eso, fuimos adaptando los precios al proceso de fabricación y los manejados en el mercado”, detalló.

Otro de los desafíos fue que las personas sepan sobre los procesos artesanales, de manera a que puedan valorar los productos.

Productos

Actualmente, cuentan con 3 líneas disponibles: carcasas de madera para teléfonos, billeteras de cuero con detalles en madera y lentes de sol con marcos de madera.

Los precios de estos van desde los Gs. 165.000 hasta los Gs. 550.000.

Consejo

Melgarejo indicó que una frase que lo marcó es la de “Hacer, hacer”, que fue dicha por el reconocido diseñador industrial argentino, Ricardo Blanco.

“Significa que, si vos no haces lo que tenés en mente, nunca vas a saber si va a funcionar. Si tenés un proyecto en mente debes realizarlo, de ahí a lo que suceda es otra cuestión”, finalizó.

Pedidos

Los productos pueden ser vistos en la página www.forma.com.py y ser pedidos en el (0981) 122.768.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.