Madera local sigue “conquistando” mercados extranjeros (pero con AR no pueden)

Las exportaciones de madera y sus derivados lograron un significativo repunte del 30% durante el primer semestre de este año, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.
Monetariamente, se habla de unos US$ 36,4 millones contra US$ 26 millones registrados durante el mismo periodo del 2013.
Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), señaló que contrariamente, las ventas al mercado argentino siguen en picada y se redujeron 50% en los últimos tres años como consecuencia de las trabas impuestas por el vecino país.
“Nuestro principales mercados son Alemania, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Uruguay, llegando a un total de 42 países en todo el mundo.” detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En cuanto a la demanda, señaló que los productos más exportados al mercado internacional son el carbón vegetal que acapara el 47%o de las exportaciones, luego están los pisos de parquet, pisos deck y machimbrados, con un cupo del 18% del total y las maderas aserradas, Balancines, KD-S4S, con una participación del 13%.
“Si la tendencia persiste, estimamos que este año podría superar los US$ 70 millones en ventas, lo cual hará una diferencia positiva de al menos un 30% con respecto al cierre del año 2013 cuando las ventas totalizaron US$ 55 millones” señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.