Más de 2.000 millones de dólares: Taiwán, el aliado ideal para los negocios

A partir de un acuerdo establecido entre el gobierno taiwanés y el gobierno paraguayo, serán 85 los productos que podrán ingresar en el país asiático, bajo el sistema de arancel cero.

Image description

En su recorrido por dicho continente, el ministro de Industria y Comercio (MIC) suscribió un nuevo acuerdo con los representantes taiwaneses, para que 31 nuevos productos de origen paraguayo, puedan ser exportados sin pagar aranceles.

De acuerdo a las cifras manejadas por el representante nacional, anteriormente con los 54 productos que no pagaban aranceles se manejaba un ingreso de USD 1.780 millones.

El ministro afirmó que, en base a estimaciones, con el ingreso de estos nuevos productos, la expectativa potencial es de USD 280 millones más, alcanzando así una cifra superior a los USD 2.000 millones.

Régimen de arancel cero

Actualmente, Paraguay goza de los beneficios de arancel cero en ciertos productos industriales, en los mercados de Taiwán, Mercosur y Unión Europea.

Leite destacó que es importante obtener este tipo de convenios, de forma a continuar desarrollando el mercado local y colocando los productos paraguayos en los mejores mercados de todo el mundo.

Productos

Entre los ítems más demandados por el mercado de dicho país se encuentran: carne bovina, leche en polvo, azúcar, jugos naturales, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: