Más de 2.000 millones de dólares: Taiwán, el aliado ideal para los negocios

A partir de un acuerdo establecido entre el gobierno taiwanés y el gobierno paraguayo, serán 85 los productos que podrán ingresar en el país asiático, bajo el sistema de arancel cero.

Image description

En su recorrido por dicho continente, el ministro de Industria y Comercio (MIC) suscribió un nuevo acuerdo con los representantes taiwaneses, para que 31 nuevos productos de origen paraguayo, puedan ser exportados sin pagar aranceles.

De acuerdo a las cifras manejadas por el representante nacional, anteriormente con los 54 productos que no pagaban aranceles se manejaba un ingreso de USD 1.780 millones.

El ministro afirmó que, en base a estimaciones, con el ingreso de estos nuevos productos, la expectativa potencial es de USD 280 millones más, alcanzando así una cifra superior a los USD 2.000 millones.

Régimen de arancel cero

Actualmente, Paraguay goza de los beneficios de arancel cero en ciertos productos industriales, en los mercados de Taiwán, Mercosur y Unión Europea.

Leite destacó que es importante obtener este tipo de convenios, de forma a continuar desarrollando el mercado local y colocando los productos paraguayos en los mejores mercados de todo el mundo.

Productos

Entre los ítems más demandados por el mercado de dicho país se encuentran: carne bovina, leche en polvo, azúcar, jugos naturales, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.