Massoïa Social Spa, un concepto diferente de negocio

No solo es un spa de manos y pies, es un centro de belleza dedicado a mimar a la mujer. Este negocio dio un giro cuando se mudó de local, posicionándose en el mercado como un social spa. Hoy Massoïa cumple 6 años y su propietaria Liliana Álvarez conversó con nosotros sobre las claves del éxito de su emprendimiento.

Image description
Image description
Image description

Viviendo en Río de Janeiro, Liliana Álvarez, propietaria del emprendimiento, conoció un salón exclusivo de uñas. “Quedé fascinada con la idea y esa fue mi inspiración para empezar a soñar con un espacio de belleza diferente en Paraguay”, cuenta.

Luego de dos años viviendo fuera volvió al país y trabajó en distintas empresas que, según nos comentó, fueron su escuela y su fuente para generar capital. Cinco años después, el 22 de febrero del 2012, nació Massoïa: un spa de manos y pies.

Al principio el local se encontraba en el barrio Carmelitas, luego de tres años, Massoïa buscó un nuevo y más amplio local, esta vez ubicado sobre la calle Camilo Recalde 595 esquina Pacheco.

“Nos mudamos en agosto del 2015 porque el local donde comenzamos ya nos quedaba pequeño y vimos la necesidad de ampliar la gama de servicios, ya que notamos que las mujeres paraguayas buscan la comodidad de disponer todo en un solo lugar. Elegimos la zona por la tranquilidad y la facilidad de acceso”, explicó Liliana.

UN SOCIAL SPA

“Implementamos un concepto innovador y diferente en el rubro por lo que nos denominamos social spa”, explica la propietaria. Este concepto nace de la idea de fusionar el momento de relax y belleza con eventos importantes en la vida de una mujer, por lo tanto, además de ofrecer los servicios convencionales de spa, siendo especializados en el área de manos y pies, Massoïa también ofrece servicios de cumpleaños (niñas y adultos), baby showers, despedida de soltera, día de novias, aniversario de parejas y todo aquello que se quiera celebrar.

“Los servicios más solicitados son manicure y pedicure, los servicios con los que nació Massoïa. Además ofrecemos, sauna, piscina, masajes, tratamientos faciales y corporales, peluquería y todos los servicios para eventos en el spa”, mencionó Álvarez.

Entre los principales desafíos del rubro, Liliana comentó a Infonegocios que encontrar profesionales altamente capacitados y con ganas de crecimiento es un reto constante. Hoy día el equipo de Massoïa está conformado por 15 excelentes profesionales.

CAMBIOS PERMANENTES

“Como emprendedores los cambios fueron permanentes a lo largo de estos seis años”, dice Liliana. “Siempre nos mantenemos firmes en nuestros valores de honrar el trabajo y mantener un alto grado de compromiso con nuestro entorno (clientes internos y externos, proveedores y sociedad). Vamos adaptándonos a las distintas situaciones que el mercado nos presenta”, agregó.

En cuanto al comportamiento del cliente, la propietaria comentó que notaron que en estos años lograron mantener un importante grado de fidelidad y eso les genera mucha satisfacción. “Las necesidades de nuestras clientes son siempre muy variables, depende de los gustos y preferencias de cada una, sin embargo, cabe destacar que el concepto de spa de manos y pies está cada vez más instalado en el mercado, por lo cual crece la demanda para nuestro rubro”, añadió.

UN COMPROMISO SOCIAL

Liliana señaló que este año buscan renovarse y crecer, ofrecer nuevos servicios, generar alianzas con diferentes marcas y fortalecer su compromiso con los profesionales del staff.

“Tenemos un alto grado de compromiso con nuestro profesionales aliados, invertimos mucho tiempo para capacitarlos y proveerles herramientas que les permita trazar objetivos de crecimiento profesional y personal, por lo cual consideramos que, más allá de abocarnos al crecimiento comercial, tenemos un fuerte compromiso social con las personas que nos ayudan a crecer”, finalizó la empresaria.

DATOS

Camilo Recalde 595 esquina Pacheco

@massoiaspa

Teléfono: 0976 347000

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.