Mega feria: más de 100 productores agroecológicos se reúnen en Agro Textilia

La demanda de menos aditivos y químicos en los alimentos es una tendencia creciente entre los consumidores. La feria Agro Textilia –que se realizará mañana a las 11:00– será el puente entre productores nacionales y consumidores que apuestan por un estilo de vida saludable.

Image description

“La feria tiene objetivos muy loables, pero por sobre todo ser un punto de venta oficial para todos aquellos productores de finca –sumados al movimiento agroecológico– que elaboran productos frescos”, explicó Raúl Proenza, uno de los organizadores de la feria.

Para Proenza es fundamental que todos estos productores tengan un espacio estable, para que puedan exponer su productos frescos y naturales, los cuales son muy demandados actualmente. Va creciendo la cantidad de personas interesadas en mejorar su alimentación y cuidar su salud.

Los productores de la feria –participan más de 100 de distintos puntos del país– no solamente ofrecen frutas o verduras frescas, también tienen una infinidad de productos realizados a base de elementos naturales.

“Esperamos que exista una buena concurrencia en esta primera edición, para que así logremos la realización mensual de estos encuentros. De esta manera brindaremos nuevas oportunidades de negocios a pequeños, medianos y grandes productores”, explicó.

Otras actividades

En la feria habrá un área de charlas, con la disertación de dos nutricionistas: Clotilde Benítez y Mirna Espínola, quienes se enfocarán en la importancia de la alimentación balanceada y su influencia en la salud.

Como cierre, luego de las 19:00, los organizadores tienen preparada una actividad denominada After Agro, en la que los visitantes podrán disfrutar de bebidas artesanales y platos elaborados por Sr. Parrilla y Pink Cow.

Encuentro

La feria Agro Textilia se desarrollará mañana a partir de las 11:00 en el Complejo Textilia (Av. Gral. Santos 1030 y Defensa Nacional). Para más informes llamar al (0985) 758-304/(0981) 472-141.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.