Minoristas podrán invertir en bienes raíces (con una rentabilidad anual entre el 6% y 12%)

Invertir en bienes raíces en Paraguay, un destino que ha recibido crecientes inversiones en los últimos años, será posible para el público minorista por medio de la empresa Crown Real Estate, empresa especializada en la gestión profesional de fondos de pequeños y medianos inversores con el fin de administrar y gestionar las inversiones en negocios de bienes raíces.
Enrique Schickendantz, uno de los socios de la empresa, explicó que esta modalidad permitirá invertir, por ejemplo, US$ 10 mil para participar de un emprendimiento y cobrar dividendos por los alquileres y también por la apreciación del bien.
Los asesores paraguayos de la firma, que incluyen al exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, al director de la empresa especializada Canopy, Ricardo Ávalos, al escribano Enrique Peroni y al arquitecto Fabrizio Bibolini, estiman que la construcción de principio a fin de un emprendimiento puede brindar un rendimiento de 16% anual y la inversión en apartamentos ofrece una rentabilidad aproximada de entre 6% y 12% anual.
Según Crown Real Estate, en los últimos dos años Paraguay recibió inversiones del exterior por más de US$ 500 millones en proyectos que abarcan edificios corporativos y residenciales.
Además, en el 2014 la construcción confirmó un crecimiento de dos años consecutivos, a un ritmo interanual del 19,4%, siendo el sector más dinámico del país que se encuentra en una etapa “temprana de su curva evolutiva”.