Obrasur lanzó producto inmobiliario enfocado al segmento ejecutivo (desde US$ 45 mil)

La constructora Obrasur S.A. lanzó un nuevo producto inmobiliario; se trata de “Mi Hogar” que ofrece viviendas de primera línea y con arquitectura en destaque apuntando a un segmento ejecutivo.
Santiago Delgado, Socio Estratégico de la empresa, explicó que con este nuevo producto buscan cubrir la creciente demanda de personas interesada en una oferta constructiva de calidad y a la vez accesible Los precios rondan entre US$ 45.000 y US$ 50.000 bajo el sistema de “Llave en Mano”, este sistema permite al cliente contar con un presupuesto cerrado y desligarse de las preocupaciones de la obra.
“Un mix de marcas aliadas en la construcción impregnan un valor diferencial en el producto. La financiación de las viviendas está a cargo del Banco Itaú”, agregó.
Delgado comentó que muchas personas cuentan con terrenos ya sea en Asunción o Gran Asunción, sin embargo no toma la decisión de invertir en él por varios factores; agilizar la toma de decisiones, incluso proveer opciones de financiamiento de hasta 20 años es lo que busca la empresa.
En cuanto al mercado, acotó que Asunción y Gran Asunción se encuentra ante una demanda acumulada de viviendas desde la década de los 90. De no ofrecerse productos acordes para todos los estamentos económicos de la sociedad; en un lapso de 5 años, se necesitarán 130.000 nuevos hogares, sumándose a la demanda actual.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.