Paraguay busca reanudar los vuelos directos desde Asunción a Estados Unidos

Desde la presidencia de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC) informaron que se encuentran en planes de reanudar las operaciones desde Asunción hacia Estados Unidos.

Image description

Con la finalidad de facilitar las conexiones entre ambos países y la experiencia de quienes viajan al norte del continente, la DINAC nos informó que están trabajando para eliminar las escalas y volver a contar con vuelos directos a Estados Unidos, los cuales fueron cancelados en el año 2015.

Constantino Klaric, asesor de presidencia de la DINAC, explicó que están trabajando con la Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés (FAA), para obtener la certificación denominada “Categoría 1” para vuelos que lleguen a Estados Unidos.

Afirmó que el plan, puesto en marcha por las autoridades paraguayas, estipula finalizar con los trámites protocolares para el mes de agosto de este año. Klaric mencionó además que las certificaciones se vienen realizando en base a las regulaciones de la Federal Administration Aviation, cuya institución regula y concede licencias y permisos para que aerolíneas estadounidenses puedan operar en vuelos internacionales.

Por su parte, Luis Aguirre, presidente de la DINAC, dijo que la licencia “Categoría 1” facilitará a Paraguay la posibilidad de reactivar sus operaciones a Estados Unidos. “Tenemos muchas compañías que quieren operar en Paraguay hacia los Estados Unidos, por eso estamos trabajando en obtener esta licencia”, explicó Aguirre.

Para la obtención de la licencia “Categoría 1”, Paraguay debe demostrar que cuenta con tecnología aeroportuaria, seguridad y personal capacitado.

La posibilidad de viajar sin conexiones puede ser un alivio para quienes acostumbran visitar el país norteamericano, ya que viajar con escalas no solo hace que el trayecto sea más tedioso, sino que además, puede generar situaciones incómodas como la pérdida de equipajes, retrasos y cancelaciones de vuelos, etc.

Recordamos que Paraguay, desde el año 2015, dejó de contar con una conexión directa con el país norteamericano, siendo American Airlines la última compañía que realizó vuelos desde Asunción hasta Miami.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: