Paraguay podría convertirse en el centro de logística de Nestlé para la región

En el marco de la visita del Ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Ammann, y de su delegación compuesta por 50 ejecutivos, las autoridades extranjeras anunciaron la instalación de la multinacional Nestlé en Paraguay.

Image description

Sobre el punto, el Viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Víctor Bernal, adelantó el desembarco de la marca Nestlé en un periodo de un año, en donde proyectan desarrollar un centro de atención regional para todas las operaciones que tiene la marca en términos logísticos. “Ellos van a contratar paraguayos y paraguayas para ese efecto, pero también lo importante es la señal que da en términos de establecer a Paraguay como su centro base para las operaciones regionales”, apuntó.

La delegación, compuesta por 50 personas, participó en un encuentro bilateral y reunión de negocios, en una gira de contactos por el Mercosur.

Bernal explicó que ambos países cuentan con una  larga historia de buena relación diplomática, asimismo, dijeron que ven a Paraguay como un mercado con gran potencial para hacer negocios.

Respecto a la operatividad de la multinacional, explicaron que en un principio, se encargará de atender todas las operaciones de la región con una oficina principal en Paraguay. Además, no descartan la instalación de fábricas para la elaboración de los diferentes productos de la marca.

“Establecer a Paraguay como su centro base para atender a  todas las operaciones de la región es un paso importante, es una señal muy importante hacia Paraguay, una confianza en el país, por sobre todo, de ser una plataforma atractiva para los negocios”.

Por su parte, el ministro de economía Johann Schneider-Ammann, indicó: “Queremos avanzar con Paraguay al siguiente nivel, tenemos excelentes relaciones diplomáticas, ahora queremos hacer negocios con Paraguay”.

Exportaciones

Por otro lado, en la reunión también destacaron a Paraguay para la exportación de productos como la carne.

Cabe destacar, que Suiza hoy tiene una presencia importante en la región como en Brasil y en Argentina; y ahora en Paraguay. “La idea es ver a Paraguay como un centro para la fabricación de diferentes productos y su re-exportación a los mercados regionales, como lo están haciendo ya empresas alemanas, japonesas”.

Durante el encuentro, además de las presentaciones, destacaron factores como el alto potencial que tiene el rubro maquila, los incentivos para las inversiones, y las alianzas para lograr una integración de las actividades comerciales de inversiones.

El alto mandatario suizo manifestó que su país es una  puerta de entrada para la Unión Europea y es sin lugar a dudas muy atractiva. “Confiamos que este tipo de eventos va a permitir esa integración a nivel de negocios, porque la integración diplomática ya la tenemos hace décadas; pero hay una coincidencia por parte de las autoridades de Suiza y de Paraguay en el sentido de avanzar al siguiente nivel, puntualizó el Ministro de Economía de Suiza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: