Primera en Latinoamérica: empresa surcoreana instalará moderna fábrica en Paraguay (con US$ 5 millones de inversión)

A través de un acuerdo entre la firma coreana M. View Global (Donghae Diaper Co.) y la firma paraguaya Terranova empezarán a producir toallas higiénicas femeninas en una moderna planta en Luque. La misma estará operativa desde noviembre de 2019.

Image description
Image description

Con una inversión inicial de US$ 5 millones, Born Star Paraguay (razón social) tiene como objetivo producir toallas higiénicas para cubrir la demanda del mercado, así como también recalar en otros países, valiéndose de los convenios regionales de comercio y aprovechando las ventajas que ofrece el régimen de maquila. Se trata de la primera sede de M. View Global fuera de Corea del Sur

Salomón Kim, titular de la Agencia de Promoción de Comercio y de Inversión del Gobierno de Corea (KOTRA por sus siglas en inglés), confirmó que los trabajos de construcción de la fábrica empezaron hace un par de semanas y que esperan que en setiembre culminen las obras.

Durante octubre realizarán las pruebas de maquinarias y ultimarán los detalles de cada operación, para empezar a operar desde el noviembre, resaltó.

El objetivo de los empresarios no se ciñe a producir únicamente un solo producto, sino conformar una gama integral que componga otros ítems como pañuelos desechables, toallas húmedas, pañales para bebés e incluso cosméticos, si el movimiento comercial lo amerita, detalló.

Su finalidad es ingresar sus productos en el mercado sudamericano, pero con mayor énfasis en el mercado brasileño, que mantiene una alta demanda en esta categoría. "Los inversores esperan que sus productos puedan estar colocados en las principales tiendas comerciales de toda la región", agregó Kim.

Si se fabrican otras líneas de productos a mediano o largo plazo, indefectiblemente la inversión mencionada podría incrementar de forma significativa.

Pros

Al momento de ver en qué país instalarían su sede, los representantes de la firma coreana se vieron atraídos por la excelente predisposición de las autoridades nacionales, al momento de proveer información necesaria para la instalación, en los aspectos legales, tributarios, ambientales, entre otros más, complementó el representante de Kotra.

“Creo que fue un conjunto de factores que dieron una impresión positiva a los encargados de la firma, quienes decidieron finalmente hacer este proyecto aquí”, apuntó.

Sociedad

Otro acuerdo fue realizado con el despacho de la Primera Dama, el pasado 8 de mayo, que consiste en proveer parte de la producción de las toallas higiénicas a mujeres de escasos recursos.

Esta iniciativa es parte de la estructura corporativa de M. View Global, que pretende impactar en el sector retail, sin descuidar sus objetivos de sustentabilidad y sociedad como empresa transnacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: