Se abre el único instituto para profesionales de gestión deportiva

Ante la necesidad de profesionalizar la gestión deportiva en Paraguay, un grupo de deportistas anunció la inauguración del Instituto Internacional de Gestión Deportiva (IIGD).

Image description
Image description
Image description
Image description

“La idea de crear el instituto nace hace aproximadamente año y medio, cuando en una reunión con profesionales del deporte, nos percatamos de que existía una necesidad de incorporar gente capacitada a la gestión deportiva. Nosotros vamos a capacitar de manera integral a todos los estudiantes, porque actualmente la administración deportiva exige ir más allá de cumplir con los meros trámites, ya que se maneja como las grandes empresas o corporaciones”, comentó Arístides Masi, director del IIGD.

En la ocasión, los miembros de la comisión presentaron el Curso de Especialización, que tendrá una duración de 8 meses -con 8 módulos- y la Tecnicatura de Gestión Deportiva, que tendrá una duración de 2 años y medio.

“En el caso de la tecnicatura, el requisito principal es que la persona haya culminado el colegio, pero en el curso de especialización, sí solicitamos ciertos requisitos como trayectoria en la función deportiva u otros factores, para que se apunte a la complementación de herramientas de conocimiento teórico y práctico”, detalló.

Las clases comenzarán en marzo, en el predio de la Universidad San Carlos (institución aliada al proyecto).  Para conocer más acerca de los planes, escribir al correo iigestiondeportiva@gmail.com

Primeros alumnos

El futbolista Justo Villar confirmó que será el primer alumno del instituto junto a la atleta Leryn Franco. Villar indicó: “yo como deportista estoy por terminar mi carrera y sé que voy a necesitar de este tipo de instrumento para insertarme nuevamente al ámbito laboral”, señaló.

También habló sobre el fútbol en Paraguay, afirmando que con esto se empezará a cambiar de mentalidad: “sin dudas seguimos estando muy atrasados en las organizaciones. Acá en Paraguay seguimos siendo muy sanguíneos, pensamos que el fútbol es color y pasión, cosa que está bien, pero dentro de eso tiene que haber un orden y una organización. Con esto creo que empezaremos a cambiar la mentalidad, para que las personas entiendan que la modernidad del fútbol pasa por el orden de la organización y  por ser competentes.”

Sobre el IIDG

El Instituto Internacional de Gestión Deportiva es una institución académica enfocada en el deporte, que formará profesionales interesados en la industria deportiva. Dado que la capacitación es fundamental para profesionalizar la industria del deporte, el Instituto entregará las herramientas necesarias a sus alumnos para ser un agente relevante en la industria del deporte.

La nueva institución busca contribuir a desarrollar una cultura deportiva en el país siendo un referente educacional ligado al deporte, que forme profesionales de una manera íntegra, y al progreso del deporte nacional y regional a través de la formación de profesionales de excelencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.