Se viene la nueva edición del evento publicitario y creativo por excelencia

Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el evento 2i – Industrias de Innovación, de la mano de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). La presentación se realizó oficialmente este martes, en la sede central de la asociación.

Image description

Manteniendo el mismo foco sobre los temas de relevancia de la industria del marketing, la edición 2018 de 2i presentará un enfoque centrado en la innovación, la estrategia, el marketing digital, el coaching, entre otros aspectos fundamentales para dicho rubro. Sin olvidar que todos estos conocimientos y herramientas de marketing serán brindados por profesionales de distintas áreas, del plano local e internacional.

El encuentro se realizará el 28 de agosto en el Sheraton Asunción Hotel. En cuanto a la asistencia, los organizadores esperan recibir a un total de 250 personas, pertenecientes a agencias publicitarias, anunciantes, medios de comunicación o estudiantes de carreras afines.

Desde la organización nos comentaron que en la semana se estarán anunciando más novedades y que se realizará un panel debate con diferentes referentes del rubro.

Presentarán informe sobre inversión

Sobre otro punto, destacaron que estarán presentando por segundo año consecutivo, un informe sobre el porcentaje de inversión publicitaria que existe en nuestro país, logrando así determinar cómo se encuentra el mercado en comparación al año anterior.

Los organizadores explicaron que este informe es de suma importancia para el sector, ya que permite valorar el rubro y establecer políticas e iniciativas en conjunto, que impulsen su crecimiento.

Datos

Las entradas para asistir al evento serán USD 300 en caso de no ser socios de APAP, de USD 100 en caso de serlo, y solamente de USD 50 en caso de ser estudiante universitario.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al número (021) 207-757, o escribir al correo info@apap.org.py.

Sobre la APAP

Es el gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, cumpliendo su aniversario 52 este año.

Concentra como audiencia a anunciantes, medios y a profesionales del área del marketing en el Paraguay.

Durante la presentación, Luis Duarte, coordinador general del evento explicó que las agencias de medios, de PR, Branding, digitales, BTL, entre otras, nuclean el 60% de la inversión publicitaria local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.