Tim Pieper es el nuevo gerente general de la AHK Paraguay

El ejecutivo se incorporó a la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana como el nuevo gerente general de la entidad que se fundó en Paraguay hace ya más de 60 años.

Image description

Tim Pieper cuenta con nueve años de experiencia en el rubro de comercio exterior. Asimismo, antes de venir a Paraguay, fue responsable de la marca de servicios "DEinternational" de la red mundial de Cámaras de Comercio Alemanas en la DIHK en Berlín, la asociación que agrupa a las Cámaras de Comercio e Industria en Alemania y el mundo.

“Como ya he viajado anteriormente por Latinoamérica y también he trabajado una temporada en la cámara en la AHK Chile, ya había escuchado noticias positivas de Paraguay. Por esa razón, estoy muy contento de que la junta directiva de la Cámara me haya considerado como gerente general”, destacó Pieper en la nota exclusiva a Infonegocios.

En la exclusiva, el gerente general también indicó que el mundo del comercio exterior está en cambio constante y que para aprovechar las oportunidades que ofrece, es esencial capacitar a los profesionales del ámbito.

“La economía está evolucionando volviéndose cada vez más internacional. Esto no crea solamente desafíos o riesgos, sino que también muchas oportunidades para las empresas y las economías al nivel local, regional e internacional”, expresó Pieper.

Al ser consultado sobre las acciones que realiza la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana en nuestro país, resaltó que la misma promueve el intercambio de inversiones, comercio y servicios, tal como la cooperación tecnológica entre Paraguay y Alemania, y la organización de seminarios con el objetivo de capacitar a los profesionales en distintas áreas.

Esta cuenta con más de 350 socios activos, por tanto, es la asociación bilateral más grande del Paraguay.

“En el exterior notamos que Paraguay es un país muy estable, que va creciendo y sobre todo con Alemania existe desde muchos años una excepcional relación. Además, la gente asocia a Paraguay con la carne que se importa desde aquí y por considerarla como una nación feliz. Aunque claramente Paraguay es mucho más que eso y es nuestro deber mostrar eso a todos nuestros asociados a nivel mundial”, finalizó.

Plus

Su carrera profesional inicia en la red de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas, primero como estudiante de postgrado en Geografía Económica y Empresarial en la AHK España, motivo que lo impulsó a desempeñar otros cargos en la IHK Schwaben, IHK Bremerhaven, AHK Chile y la Asociación Nacional de Junior Chamber International (JCI).

Su historial en la red de las Cámaras incluye el gerenciamiento en de áreas comercio, negocios y operativas, donde se destaca la implementación de numerosos proyectos multilaterales y campañas de comunicación, así como el desarrollo de productos y servicios.

Tim tiene la misión de acompañar, fortalecer, y gestionar todos los servicios que ofrece la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana, aprovechando la experiencia adquirida en la red para promover el intercambio y contribuir con el liderazgo que caracteriza a la AHK Paraguay.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: