Trafosur inauguró su segunda planta industrial para satisfacer la demanda interna (esperan fabricar 1.000 por mes)

En la mañana del martes se realizó la inauguración de la segunda planta industrial de Trafosur, en un predio de 2,5 hectáreas, situado en la ciudad de Limpio. Con esto, la empresa planea duplicar su producción de transformadores eléctricos, entendiendo la alta demanda que existe en el mercado.

Image description

Juan María Guanes, gerente comercial de la firma, nos indicó que estaban teniendo una capacidad de producción de aproximadamente 430 transformadores eléctricos de forma mensual, y que con esta nueva sede estarán incrementando su volumen a 745 unidades por mes. No obstante, planean aumentar esta cifra y alcanzar las 1.000 unidades fabricadas por mes, para finales de 2019.

“Todavía hay una inversión importante en maquinarias que están viniendo del extranjero, que nos permitirán alcanzar este volumen de unidades proyectadas", recalcó sobre el trabajo a una capacidad máxima.

Actualmente, el 60% de sus productos tiene como destino la Administración Nacional de Electricidad (Ande), mientras que el 40% restante se divide entre compras de empresas privadas y exportaciones, recalcó el gerente.

Sobre las exportaciones señaló que por el momento su único mercado es Bolivia, aunque esperan volver a exportar a Uruguay y también introducirse en el mercado peruano.

Tiempo

Resaltó que la construcción de la segunda sede coincide con la entrada del nuevo gobierno y su idea de mejorar la distribución eléctrica, por medio de proyectos ejecutados por la Ande.

De esta manera, con la confirmación de que estos proyectos se concretarían, según expresó Pedro Ferreira en una reunión con representantes de Trafosur, estos decidieron que era el momento de instalar otra sede y abastecer esa demanda específica. Por ende, agilizaron los procesos y la planta fue culminada en unos seis meses.

Mano de obra

La nueva sede se encuentra activa, con lo cual brindan 120 puestos de trabajos destinados a las áreas de maquinarias y laboratorios. Con esto, Trafosur, la empresa de capital 100% paraguayo, totaliza unos 235 colaboradores.

Detalles

La firma opera en el mercado desde el 2004 y es la primera industria nacional que fabrica transformadores con tecnología Dry-Type (sin aceite), y referente en la utilización de aceite vegetal 100% biodegradable.

Asimismo, cuentan con certificaciones en gestión de calidad, acreditadas por la UKAS (United Kingdom Accreditation Service) y la SGS (Societe Generale de Surveillance) bajo la Norma ISO 9001-2015.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: