Turismo interno creció un 30% en la Semana Santa

Las diversas opciones promocionadas durante la Semana Santa, repercutieron directamente en el aumento del 30% en la industria hotelera del país, en comparación con lo registrado el año anterior, según los datos recabados por Senatur.

Image description
Image description
Image description

Mediante un sondeo realizado por la Secretaría de Turismo en 340 establecimientos de todo el país, los propietarios reportaron que se registró un gran movimiento turístico en sus respectivos alojamientos. Además de indicar que los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya (90%), seguido por los argentinos, brasileños, uruguayos, entre otros.

La ocupación en los establecimientos de alojamiento de la capital se dividen por zonas, así en el microcentro se registró una ocupación del 53%, en zona Villa Morra 62,14%, zona Aviadores 74,2%, zona Trinidad con 40 % y zona Terminal con 70%.

Por su parte, en los establecimientos de alojamiento en el interior, los hoteles de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel) tuvieron un 100% durante los días santos, mientras que en Itapúa se registró un 90% de ocupación de hospedajes, 58 % en Central y 77% en Cordillera.

En cuanto a las visitas a destinos turísticos, el informe confirmó que del 09 al 16 de abril, la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió a 2.872 visitantes, el Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 1.747 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 1.110 visitantes. Los datos reportan que ingresaron 1.554 visitantes más en relación al año anterior, con un incremento del 37%.

Las empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística destacaron la buena aceptación de los eventos realizados en Tañarandy, donde ingresaron aproximadamente 20.000 personas.

Asimismo, otros atractivos turísticos refirieron una destacada demanda: Bio Parque Yrupe con 90%, Granja Oñondivemi con 100%, Pinamar con 60%, Asunción City Tour con 60% e Itaipú con 13%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.