Ximena Duré: “Mucha gente prefiere usar una aplicación nacional porque conoce el desarrollo que hay detrás del negocio”

(Por Diego Díaz) “Crecimos y abarcamos mucho más de lo esperado en el mercado, pero también atravesamos inconvenientes que sirvieron para aprender. Estamos en un estado de mejora constante y nos enfocamos principalmente en el servicio”, expresó Ximena Duré, una de las fundadoras de MUV.

Image description

La empresa intermediaria de servicios de transporte celebrará su primer año el próximo 7 de junio, sin embargo, el proyecto fue puesto en marcha ocho meses antes bajo su etapa beta, cuando iniciaron con 60 muvers –conductores– y 3.000 pasajeros registrados.

En la actualidad MUV cuenta con 200.000 pasajeros registrados, casi 2.000 muvers y un promedio de 1.500 viajes por día, siendo Asunción y la mayor parte de Gran Asunción las zonas en donde poseen mayor fuerza. Mientras que se enfocan para crecer en Encarnación y Ciudad del Este.

“En unos meses vamos a sacar una nueva aplicación hecha desde cero, que sería más estable y contará con nuevas funcionalidades como lugares favoritos, cambio de destino, múltiples destinos, segmentación de vehículos, filtro de género para mayor seguridad de las pasajeras y las muvers”, indicó Duré, quien además comentó que están poniendo mayor énfasis en la atención al cliente y al conductor, reflejado en el desarrollo de atención personalizada, números habilitados 24/7, respaldo y soporte técnico y entre otros servicios.

Asimismo, Duré destacó que para los clientes paraguayos es muy significativo que sea una marca paraguaya la que brinde el servicio que ofrece MUV, “un aspecto que en ocasiones se infravalora desde el sector empresarial. Mucha gente prefiere usar una aplicación nacional porque conoce el desarrollo que hay detrás del negocio y la contribución tributaria que representa para el país”, sostuvo.

Por otra parte, Duré resaltó la presencia física en el país, la apariencia joven de la marca y quienes la lideran es un valor agregado para la gente, aparte del plus que les da ser un emprendimiento nacional.

Reglamentaciones para aplicaciones

“Desde un principio mantuvimos conversaciones con las instituciones sobre las reglamentaciones, estamos involucrados con varios ministerios del Gobierno y ahora que estamos llegando a Ciudad del Este tenemos previsto solicitar una reunión con el nuevo intendente para conversar sobre las operaciones en la ciudad”, adelantó.

Duré añadió que sostienen conversaciones con el viceministerio de Transporte, la SET, con la Unidad de Gestión de la Presidencia, con la Dirección de Emprendedurismo del MIC y están tratando de armar un marco regulatorio que favorezca a emprendedores que quieran usar la tecnología para resolver problemáticas reales.

“La seguridad para el usuario y para el conductor son puntos principales para MUV, tenemos la necesidad de resguardarlos. Así también es recomendable que veamos la cuestión tributaria porque actualmente no hay un rubro específico para un modelo de intermediación y oferta de servicios independientes como MUV”, manifestó.

Por último, aclaró que la normativa actual está basada en otra realidad y por ende hay que pensar en otras reglamentaciones que se adecuen a un contexto con necesidades nuevas.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.