Abren convocatorias para impulsar proyectos de innovación

La Fundación CIRD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron a conocer las convocatorias de innovación “Rodando Ideas” y “Bonos Creativos”, en el marco del proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”.

Image description

Rodando Ideas

Es un concurso de innovación social que busca identificar y apoyar la implementación de soluciones novedosas para mejorar la seguridad vial de los motociclistas en Paraguay. Para ello, se otorgarán USD 10.000 a cinco iniciativas que mejoren la seguridad vial de motocicletas en Paraguay

Respecto al programa “Rodando Ideas” Alberto González, director del observatorio vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad vial, explicó que propusieron trabajar con este programa atendiendo a que los motociclistas son el sector más vulnerable dentro de las rutas y que en ese aspecto buscan encontrar soluciones eficaces. Explicó que las ideas postuladas deben provenir del rubro de la creatividad y la tecnología y deben estar en la fase de idea, diseño o prototipo.

Se elegirán hasta 5 propuestas ganadoras, que recibirán hasta USD 10.000 cada una en concepto de mentoría y capital semilla.  

Las postulaciones van del 7 de mayo al 1 de julio de 2018 y se realizan a través del sitio www.ilabparaguay.org, donde se encuentra más información de la iniciativa. El I-Lab Paraguay es una plataforma para abordar problemáticas sociales mediante la innovación, articulando la cooperación público-privada-comunidad para el desarrollo de soluciones.

Bonos Creativos

El Bono Creativo es un instrumento de incentivo a la innovación, dirigido a microempresas y pymes para que se animen a implementar procesos innovadores y/o productos creativos. Cada bono tendrá un valor de USD 1.500 hasta 15.000, no reembolsable, y los beneficiarios deberán cofinanciar aportando el 50% de contrapartida en efectivo.

Los proyectos serán seleccionados por un comité público-privado y la implementación contará con el acompañamiento de gestores de innovación y un consultor de apoyo para la comercialización.

El Bono es una de las oportunidades ofrecidas por el proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, ejecutado por el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo) con el financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID). El objetivo del proyecto es contribuir a la innovación y diversificación productiva de la economía paraguaya mediante la promoción de las industrias culturales y creativas.

Los interesados ya pueden postularse en la página web www.cird.org.py/econaranja.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.