Achu Ghiglione: la imagen empresarial en primer lugar

La imagen es lo primero que un empresario debe cuidar, sobre todo en Asunción, en donde las opciones de negocio cada día se van multiplicando. Para destacarse dentro de cualquier rubro se recomienda un asesoramiento integral que ayude a fortalecer el servicio ofrecido.

Image description

María Asunción Ghiglione Brun, más conocida como Achu, es asesora de imagen personal y empresarial. También se dedica a la capacitación, etiqueta, protocolo y ceremonial, relaciones públicas y organización de eventos. “La asesoría de imagen va más allá de solamente elegir la ropa”, dice ella.

“Siempre leo e investigo y cada vez me apasiono más acerca de la importancia de tener una buena imagen en cualquier ámbito”, cuenta. La experta expuso que el ser humano tiene un sistema de alarma que es natural e innato cuando conoce a una persona. “El cliente no se tiene que sentir amenazado porque la primera impresión cambia, por lo tanto, no hay comunicación, no hay negocio, no hay venta ni contrato cerrado”, enseña.

Es por esta razón, que una buena asesoría de imagen es importante para cualquier tipo de empresa. “Es necesario entender el comportamiento humano. La comunicación no verbal, es decir, los gestos. Cuando cerrar un contrato, cuando evitar hablar de números. Esa es una habilidad que las personas pueden ir adquiriendo”, sugiere Achu.

ASESORÍA A LOS RESTAURANTES

Achu ha asesorado a numerosas personas, empresas y restaurantes, entre ellos Rolandi y el Ristorante Trattoria Tony, en donde tuvo la oportunidad de realizar una capacitación a todo el personal. “Fui de manera encubierta para notar los detalles que habían que ajustar en el servicio de los mozos. Luego los conocí personalmente y pude trabajar con ellos en varios aspectos de la imagen y la identidad del lugar”, explicó la asesora.

“Mientras no haya confianza no hay venta, hay una barrera que se tiene que derribar. Es necesario vender al inconsciente de la persona, la parte primitiva de defensa. Mi trabajo consiste en investigar la esencia del lugar, preparar un plan estratégico y bajar la información a los colaboradores”, comentó.

Ghiglione señaló que todos mandamos tres tipos de mensajes: verbal, visual y vocal. “El lenguaje corporal tiene 55% de importancia y 38% el tono de voz y 7% solo la palabra. Cuando un empresario entiende el sistema, puede notar que no solamente es la ropa, es cómo se comporta el personal, cómo camina, cómo pone su mano, cómo le habla al cliente y muchos otros factores. Por este motivo es importante que las empresas inviertan en la asesoría objetiva”, dijo.

El servicio que ofrece su empresa es a medida y personalizado. Incluye la capacitación de grupos de hasta 20 personas. Achu les enseña el trato al cliente, como mejorar el servicio, también asesora en cuanto al uniforme y otros aspectos de la imagen empresarial.

MÁS SOBRE ACHU

Ella empezó su carrera trabajando con Desireé Grillón en eventos. “Me fui interesando en los eventos corporativos y también eventos oficiales. Estudié en el Instituto Paraguayo de Estudio de Protocolo y Ceremonial, una especialidad en protocolo y etiqueta”, cuenta.

“También estudié asesoría de imagen y creé Achu Imagen y Estudio”, manifiestó la empresaria. Entre los servicios que ofrece podemos citar Charlas In Company: Protocolo Empresarial, Imagen de la marca, del personal y atención al cliente. También Cursos Protocolares que incluyen etiqueta social en la mesa, buenos modales, comunicación verbal y oratoria.

Achu también es personal shopper y por otra parte ofrece servicios de charlas motivadoras sobre autoestima e imagen. También tiene un espacio en Red Guaraní que se denomina Imagen y Protocolo. “La idea de este bloque es capacitar. Me puse como objetivo dejar un conocimiento a donde vaya”, afirmó.

El hecho de lidiar con los diferentes caracteres es lo más desafiante para Achu, pero ella cuenta que casi siempre le toca trabajar con gente adaptable. Además, en Paraguay no está instalado todavía la asesoría de imagen como un oficio, pero ella se destaca por ser una de las pioneras.

Más datos www.achuimagen.com

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.