Agrofield, una empresa nacional en constante evolución

En sus inicios, en la década de los 80, Agrofield S.R.L. comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores, con la producción artesanal de productos para los rubros de agricultura y jardinería.

Image description
Image description

Posteriormente incursionó en el rubro de ganadería y continuó con el desarrollo de productos para uso domisanitario (jardinería – saneamiento ambiental) y de uso veterinario.

Años más tarde, la empresa se instala sobre la avenida Eusebio Ayala, local donde comenzaron las actividades de consultorio veterinario para mascotas, vacunaciones y primeros auxilios. Además, comenzaron las actividades en la unidad de Saneamiento Ambiental, realizando fumigaciones de oficinas y casas.

Debido al crecimiento acelerado de la firma, deciden instalar su casa central sobre la avenida Choferes del Chaco, aumentando así considerablemente el tamaño del showroom, logrando una mayor comodidad para los clientes.

Como siguiente paso, la directiva abre las puertas del Centro Integral para Cuidado de la Mascota, denominado Fauna Town. Este cuenta con servicios de veterinaria y estética, de la mano de especialistas en oftalmología, cirugía, venta de balanceados y accesorios para mascotas.

Según los directivos de Agrofield, en el 2005 realizaron un trabajo de reingeniería en todos sus procesos y áreas corporativas, luego del fallecimiento del fundador de la firma.

“Asume el Comité de Gerentes, actualmente autoridad máxima de la empresa. Posterior a esto, se realizan diferentes estudios de planificación estratégica, de marketing y ventas, de reingeniería de procesos, de administración y finanzas, y una auditoría externa general”, detallaron.

Expresaron también que “fruto de los cambios impuestos, y apoyados en una visión de futuro, en el año 2007 se habilitan las primeras 2 sucursales, ambas en la ciudad de Asunción. Y en junio del 2010, la empresa logra la certificación ISO 9001:2008 con la Lloyds Register Quality Assurance, obteniendo así la certificación que hasta hoy día lo conserva con auditorías anuales”.

Agrofield cuenta con su propia planta de Producción, en la ciudad de Villeta.

Locales

Toda la gama de productos se encuentra disponible en Casa Central de Asunción, ubicado en Choferes del Chaco casi 25 de Mayo, en las sucursales de Eusebio Ayala, Isla de Francia, en las tiendas del Shopping Paseo La Galería, Shopping Mariscal y Shopping Pinedo. Además, en las sucursales de Ciudad del Este y Encarnación.

Variedad de productos

Hoy la empresa desarrolla más de 500 productos, principalmente para rubros:

• Casa y Jardín

• Mascotas

• Saneamiento ambiental

• Ganadería

• Agricultura

·         En el rubro de casa y jardín, cuentan con insecticidas, trampas, fertilizantes y adherentes, herbicidas y citronelas, artículos para jardín, pulverizadores, mallas de media sombra, planteras y accesorios.

·         En cuanto a las mascotas, cuentan con accesorios y juguetes, cosmética, bocados masticables, medicamentos, balanceados, cajas transportadoras, entre otros. En ese ámbito también ofrecen servicios especializados, y tienen a disposición la veterinaria denominada Faunatown, con una atención integral que ofrece desde servicios de belleza, consultas, cirugía, rayos X, ecografías, internación, urgencias y hospedaje.

·         En materia agrícola, ofrecen diversos tipos de productos para su uso en horticultura, floricultura, fruticultura, fertilizantes, semillas, insecticidas, herbicidas y fungicidas.

·         También ofrecen productos para la línea automotriz, como: desengrasantes, ceras, siliconas, perfumes, protección para madera, desodorantes de ambiente, accesorios y artículos para seguridad personal.

También cuenta con productos importados, de eficacia comprobada y de gran aceptación en nuestro país. Entre las marcas que representan de manera exclusiva, se encuentran: Royal Canin, Tiernitos, Denucio, Labcom, Zoovet, Jimo, Gardena, Florensa y Emeral Seeds.

Proyectos de expansión de la empresa

Agrofield SRL es una empresa que apuesta al constante desarrollo y ampliación de nuevos productos, franquicias, exportación, importación, es decir a la incorporación de nuevas marcas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: