Audimedia: la empresa paraguaya de auditoría de medios cumple 4 años

La firma Audimedia ofrece a sus clientes un sistema de auditoría online de medios de vanguardia, similar a los utilizados en los países del primer mundo.

Image description

El director de la firma, Iván Martí, mencionó que estos primeros años les llega con una gran alegría, debido al excelente posicionamiento de la empresa en el mercado y a seguir siendo la única que ofrece este tipo de servicio en todo el territorio nacional. “Al comienzo nuestra cobertura era un poco modesta, por lo que solo monitoreábamos algunas radios y canales de aire. Luego fuimos creciendo sustancialmente, alcanzando las cifras de este año con 100 radios, 13 canales, 9 diarios impresos, diarios digitales y vía pública”.

Martí explicó que la creación surgió por la necesidad que estaban teniendo las empresas, medios y agencias, con respecto al control de todas sus pautas. Al mismo tiempo, señaló que  en su plan de posicionamiento logró consolidarse consiguiendo importantes clientes nacionales e internacionales, y su recalada en uno de los países más destacados de la región, como lo es Chile.

El sistema utilizado permite al usuario acceder a los datos en tiempo real y de manera online, pudiendo conocer sobre la publicación o no de sus pautas, incluso brinda la posibilidad de revisar el historial de pautas de días o meses atrás, porque todo queda registrado en una completa base de información. El avanzado software fue desarrollado hace más de 10 años por un grupo de expertos tecnológicos en Rosario (Argentina).

Es una de las tres empresas en Latinoamérica con este tipo de tecnología para control de pautas en medios tradicionales y digitales.

Expansión

A partir de la necesidad del mercado publicitario chileno, y debido al interés de dos compatriotas que viven ahí, Audimedia pudo recalar en dicho sitio, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios de control para marcas, tanto en radio como en televisión.

Clientes

Cuenta con más de 60 clientes en la lista, que se dividen en marcas (80%), medios de comunicación (10%) y agencias de publicidad (10%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.