CADIEM presenta una interesante propuesta de inversión

Por medio de su programa denominado “Fondo Crecimiento”, las personas que deseen convertirse en accionistas podrán hacerlo con aportes desde Gs. 10 millones.

Image description

Con una visión de invertir a mediano plazo, a partir de Gs. 10 millones, CADIEM lanza al mercado su nueva propuesta dirigida a personas de todas las clases, que estén deseando convertirse en inversionistas, de manera a generar intereses con su dinero.

“Hace cuatro años lanzamos el Fondo Mutuo en guaraníes, que hoy cuenta con más de 1.300 inversionistas satisfechos. Estos productos suponen grandes ventajas y se complementan con las alternativas más tradicionales de inversión”, destacó Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa.

Esta herramienta de inversión colectiva, distribuye los aportes entre diferentes instrumentos de renta fija emitidos por el Banco Central del Paraguay (BCP), tales como empresas, fideicomisos, entidades financieras o bonos del Tesoro Nacional.

Según César Paredes, directivo de la entidad, con esto se busca ofrecer la posibilidad de poner a trabajar el dinero, a través de los fondos mutuos aprobados y regulados por la comisión nacional de valores, “que por primera vez posee un horizonte de inversión de mediano plazo”.

Monto

El monto mínimo para acceder al “Fondo Crecimiento” es Gs. 10 millones, y un mínimo de Gs. 5 millones para aportes adicionales.

Asimismo, el plazo mínimo de inversión recomendado por los profesionales es de 3 años, aunque existen formas de extraer lo invertido en caso de ser necesario antes del plazo establecido.

Desde CADIEM resaltan que existen premios por tiempo de permanencia y cargos por rescates, por ende, cuanto mayor sea el periodo de inversión, mayor será el retorno.

Fondos de inversión

Es un mecanismo de inversión, donde a través de un grupo de inversionistas que tienen un objetivo en común, se unen para invertir un capital mayor entre todos, generando así mayores ganancias.

Perfil

CADIEM cuenta con una trayectoria de 15 años en el mercado bursátil paraguayo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: