Casa Rica ayuda a formalizar a sus proveedores Gourmet

Alimentos Especiales S.A (Casa Rica), realizó la semana pasada una jornada de formación para capacitar a sus proveedores de alimentos Artesanales y Gourmet, ofrecidos por la tienda de élite. El curso, ofrecido en alianza con el Viceministerio de MIPYMES, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Image description

Fueron formados pequeños y medianos empresarios, en todo lo referente a la formalización de sus productos y empresas ante los organismos del Estado que ejercen control, como los Registros de Establecimientos, los Registros Sanitarios de Productos Alimenticios y los Registros de Empleados en el Ministerio del Trabajo e IPS. Además, se les dió una guía sobre las Buenas Prácticas en Producción de Alimentos

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Directorio de Casa Rica,Walter Olvier Hiebl, quien fue sucedido por Andrea Aglio, alta funcionaria del INAN. Ella orientó a los presentes sobre los pasos para el acceso a los registros de establecimientos, con las facilidades y flexibilización vigentes en los trámites para productos nacionales.

Luego, Lourdes Gómez, Directora General de Formalización y Registro del Viceministerio de MIPYMES – MIC, dio a los participantes sus cédulas MIPYMES, y ofreció apoyo de su institución para la formalización del sector empresarial emergente.

La cédula de MIPYMES conlleva varios beneficios, como las tasas diferenciadas ante el INAN para microempresas y celeridad de trámites para la obtención de los registros RE y RSPA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: