Casa Rica ayuda a formalizar a sus proveedores Gourmet

Alimentos Especiales S.A (Casa Rica), realizó la semana pasada una jornada de formación para capacitar a sus proveedores de alimentos Artesanales y Gourmet, ofrecidos por la tienda de élite. El curso, ofrecido en alianza con el Viceministerio de MIPYMES, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Image description

Fueron formados pequeños y medianos empresarios, en todo lo referente a la formalización de sus productos y empresas ante los organismos del Estado que ejercen control, como los Registros de Establecimientos, los Registros Sanitarios de Productos Alimenticios y los Registros de Empleados en el Ministerio del Trabajo e IPS. Además, se les dió una guía sobre las Buenas Prácticas en Producción de Alimentos

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Directorio de Casa Rica,Walter Olvier Hiebl, quien fue sucedido por Andrea Aglio, alta funcionaria del INAN. Ella orientó a los presentes sobre los pasos para el acceso a los registros de establecimientos, con las facilidades y flexibilización vigentes en los trámites para productos nacionales.

Luego, Lourdes Gómez, Directora General de Formalización y Registro del Viceministerio de MIPYMES – MIC, dio a los participantes sus cédulas MIPYMES, y ofreció apoyo de su institución para la formalización del sector empresarial emergente.

La cédula de MIPYMES conlleva varios beneficios, como las tasas diferenciadas ante el INAN para microempresas y celeridad de trámites para la obtención de los registros RE y RSPA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.