Cierran la compra más significativa en el rubro de las aseguradoras

La Aseguradora Yacyreta SA concretó la compra del 100% de las acciones del Grupo General de Seguros SA. La fusión será progresiva, siguiendo las reglamentaciones establecidas por la Superintendencia de Seguros, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP).

Image description
Image description

"Lo que hicimos hasta ahora fue la operación de compra, y en este momento nos concentraremos en el proceso de fusión. Una vez que la autoridad competente nos autorice, comenzaremos con las etapas correspondientes", indicó Norman Harrison, presidente de Aseguradora Yacyreta.

Indicó que existe un procedimiento con un cronograma estricto para los casos de fusión de compañías aseguradoras, y que desde la firma están abocados a cumplir con todos los requerimientos para que su grupo absorba las acciones de la otra compañía.

"Es importante mencionar que con la fusión realizada entre compañías, que están en el top 10 de las más importantes del rubro asegurador, se cerraría un total de 22 mil clientes, 25 mil vehículos asegurados, y unas primas totales de seguro que rondarán los G. 220 mil millones", reveló.

En cuanto al plantel, se tendrían unos 200 funcionarios, 200 agentes de seguro, en las 30 sucursales, o centros de servicios. Con esto, fortalece el alcance de su red, y se convierte en la primera aseguradora con esa cantidad de sucursales.

"En total estaríamos rondando los US$ 50 millones en patrimonio, a cierre de 2018. Asimismo, estimamos que para el 30 de julio de 2020, estaría culminando este proceso de fusión, respetando siempre las indicaciones del ente regulador", acotó.

La idea del directivo es mantener la estructura de funcionarios, sucursales, y procesos, del Grupo General de Seguros durante todo el proceso.

Asimismo, Harrison dijo que esta fusión se debe a que el grupo adquirido se complementa perfectamente a la cartera de seguros de la Aseguradora Yacyreta, fortaleciendo de esta manera la oferta de seguros de vida, corporativos, vehiculares, industriales, hogar y otros.

"Las negociaciones comenzaron en noviembre de 2017, una compra de esta envergadura no se realiza en poco tiempo. Cuando hablamos de sociedades que tienen varios accionistas, significa que existe una cuota de tiempo a tener en cuenta. Pero sí, las negociaciones se dieron dentro del plazo determinado", afirmó.

"Es un sueño hecho realidad", expresó el presidente de la Aseguradora Yacyreta.   

Claves

Ambas aseguradoras tienen más de 30 años de experiencia en el mercado. Para la concreción de la operación se contó con el respaldo y asesoría de las firmas Alpax, estudio jurídico Livieres-Guggiari y Ernst & Young.

Calificación

En octubre pasado, la firma Feller-Rate decidió ratificar la calificación de riesgo de Aseguradora Yacyreta SA en AA-py, con tendencia estable. La calificación se basa en su sólida posición competitiva, altos niveles de eficiencia operacional y experiencia de su administración.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.