Dieron a conocer iniciativas comerciales entre Paraguay y Brasil

Con el fin de dar a conocer las principales iniciativas de la agenda comercial bilateral, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y la Embajada de Brasil en Asunción, realizaron un desayuno de trabajo en la residencia del embajador Carlos Alberto Simas Magalhães.

Image description
Image description
Image description

Entre los anuncios realizados, se destacó la presentación del inicio del Ciclo de Misiones Empresariales, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, con el apoyo de la Embajada de Brasil en Asunción y de la compañía aérea Amaszonas Paraguay.

Para el presente año, el ciclo comprende visitas a 4 ciudades de Brasil, empezando por Campo Grande – Mato Grosso do Sul en marzo. Luego prevén misiones a Porto Alegre – Rio Grande do Sul en abril; a Curitiba – Paraná en mayo; y a Campinas -Sao Paulo en junio.

El objetivo principal de las misiones es fomentar la integración comercial. El formato contempla conferencias sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y Brasil, visitas técnicas a industrias y sectores de interés de los participantes, rueda de negocios y actividades de integración. Las inscripciones para el primer destino están abiertas en el sitio web www.ccpb.org.py

Guía de Inversiones 2018 | 2019

Otra de las novedades presentadas fue la Guía de Inversiones 2018/2019, un material (español / portugués) que contiene las principales informaciones referentes a la realidad socioeconómica del Paraguay y otros datos del ámbito empresarial.

La Guía se constituye en una herramienta práctica y consultiva para el empresario brasileño interesado en invertir en nuestro país.

El contenido está organizado por sectores de interés: “Sección Guía País”, “Porqué Invertir en Paraguay”, “Indicadores y Ranking”, “Incentivo a las Inversiones”, “Oportunidad de Inversión”, “Marco Legal”, “Servicios Financieros”, “Guía Telefónica de Instituciones” y “Directorio de Socios de la Cámara”.

Guía de Ferias de Negocios en Brasil, por UBRAFE

Asimismo, se realizó el anuncio de que el próximo miércoles 28, será el lanzamiento de la Guía de Ferias de Negocios de Brasil 2018, editada por la UBRAFE – União Brasileira de Promotores de Feiras.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala casi Perú). En la ocasión se presentará al público el calendario completo de las principales ferias que mueven a todos los sectores productivos del Brasil.

El acceso es gratuito. Inscripciones al email gladys.vargas@itamaraty.gov.br o al teléfono (021) 248.4134.

Presencia brasilera en la FIFPy 2018

También se realizó el anuncio sobre el pabellón de franquicias brasileñas en la próxima Feria Internacional de Franquicias del ParaguayFIFPy, a realizarse el 13 y 14 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

El pabellón es parte del proyecto sectorial de exportación “Franchising Brasil”, de la Associação Brasileira de Franquias (ABF) con apoyo de Apex-Brasil.

El Paraguay es el segundo mayor mercado para las franquicias brasileñas en el mundo, por número de marcas presentes (29), detrás apenas de franquicias brasileñas en Estados Unidos (49 marcas).

En el 2017, los ingresos totales de las franquicias brasileñas (en Brasil y en el mundo) alcanzaron 163 mm de reales, con 2,8 mil marcas en actividad y 145 mil unidades instaladas.

10° Edición de la Expo Paraguay Brasil

Por último, se presentó la 10ª edición de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”.

El evento tendrá lugar en Salón Bicentenario del Paseo La Galería, del 26 al 28 de setiembre y contará con más de 50 stands, conferencias, rueda de negocios y actividades culturales.

Para esta edición se espera una concurrencia superior a los 2.500 participantes, durante los 3 días de evento, con un crecimiento del 20% de participantes de Brasil y un incremento del 20% de negocios cerrados durante los días de ruedas de negocios.

A modo de referencia, en la edición del año 2017 participaron de las ruedas de negocios 491 empresas, concretando 1.644 reuniones. Un 79% de estos encuentros fueron vistos con perspectivas positivas de concretar transacciones a corto y mediano plazo, generando un volumen de negocios de USD 65.8 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.