Emisión de bonos soberanos: un “puente” para el arribo de más inversiones al Paraguay

A principios de este mes de agosto, Paraguay realizó su segunda oferta de bonos soberanos en el mercado internacional. El monto de la oferta fue de US$ 1.000 millones, a una tasa de 6,10%.
Al respecto, Germán Rojas, titular del Ministerio de Hacienda, dijo que esta acción contribuye a que nuestro país se convierta en un centro atractivo y confiable… (seguí, hacé clic en el título)

... para la colocación de recursos.

Asimismo, el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, calificó el hecho como un “puente” para atraer otras inversiones al Paraguay.
"El resultado de esta colocación significó un trabajo de casi dos semanas de recorrer inversores, entrevistas con centros financieros de interés hacia el Paraguay. Lo fundamental es de que el mercado financiero internacional empieza  a diferenciar al Paraguay como un centro atractivo y confiable de colocación de esos recursos", agregó Rojas.

Es importante mencionar que los recursos obtenidos con esta colocación serán destinados a financiar obras de infraestructura y energía, refinanciar deuda y apoyar a determinados sectores de la economía.
Recordemos que se trata de la segunda colocación de Paraguay en menos de dos años. En enero del 2013, debutó en los mercados con un bono de US$ 500 millones a 10 años con un rendimiento de 4,625%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.