Empresas B: Redefiniendo el sentido del éxito para reescribir la economía

Mañana se llevará a cabo el “Día B” Paraguay, impulsado por Koga Impact Lab, la primera Empresa B certificada del país, y el movimiento global Sistema B.
Una Empresa B (o B Corporation) es un tipo de compañía que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. La misma, compite por ser la mejor para el mundo y no solo del mundo.
“Una empresa social genera una contribución extraordinaria a la sociedad y es un complemento a la empresa tradicional y no busca reemplazarla sino que coexistir”, expresó Bruno Defelippe, Director de Koga.
Este evento se realizará con el fin de dar a conocer mayores detalles sobre este tipo de empresas, las razones y los beneficios del por qué ser una y cuáles son los requisitos que deben cumplirse para conseguir la certificación.
Para la ocasión, el argentino Pedro Tarak, Presidente de Sistema B Internacional, y el chileno Sebastián Rodríguez, magíster en marketing, visitarán nuestro país para compartir sus conocimientos en una charla y un taller dirigidos a los interesados en esta nueva corriente económica.
Cabe resaltar que el movimiento impulsado por Sistema B, desde América Latina, crece de forma exponencial y ya cuenta con más de 1.300 Empresas B en 40 países, englobando más de 121 industrias y con un nivel de facturación colectivo de alrededor de 8 billones de dólares.
Para más información, los interesados en participar pueden llamar al (021) 326-5451