Estudio Nicole Dijkhuis, una empresa familiar que se renueva

El Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis celebra su 45º aniversario con una imagen revitalizada, nuevas modalidades y alianzas con importantes marcas nacionales.

Image description
Image description

La institución, que nació en 1973 como un pequeño emprendimiento en la parte trasera de la casa familiar de su fundadora, creció notoriamente en los 90.

A lo largo de su trayectoria, numerosas egresadas lograron instalarse en importantes ballets de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. En 2017 fue galardonada entre las 12 mejores academias del mundo en la competencia internacional de danza Youth America Grand Prix (YAGP).

Las generaciones detrás de esta casa de enseñanza son varias. El amor por el baile lo heredó Nicole de su madre Nora Bosch, y lo supo transmitir a sus hijas, forjando así una empresa familiar cuyos logros se ven plasmados en la cantidad de concursos ganados por sus alumnas, tanto en Paraguay como en el extranjero.

En la actualidad, la dirección de la academia está a cargo de las hermanas Maia y Nicole Ayala Dijkhuis. “Vivimos una nueva realidad, ante una nueva generación, y es para nosotros un desafío conservar la excelencia de nuestra enseñanza para cada persona que nos elige a la hora de hacernos parte de su educación”, señaló Nicole.

“Ante esta situación investigamos y estudiamos las nuevas necesidades de aprendizaje. Por lo tanto, nos hemos planteado una revisión de los paradigmas educativos actuales para así poder abordar a esta nueva forma de pensar y aprender de los alumnos”, acotó.

Con la mira puesta en mantenerse siempre a la vanguardia, el Estudio cambió su logotipo, amplió el espacio físico e incorporó nuevas modalidades a su malla curricular como el hip hop.

Es así como la profesora, bailarina y vicedirectora del estudio, Thalía Ayala Dijkhuis, viajó a Estados Unidos para perfeccionarse en hip-hop y obtener el Certificate Program at Millennium Dance Complex, en Los Ángeles (California).

En la actualidad, la casa de estudios cuenta con el apoyo de las marcas PH+8 de Génesis, Patrol Jeans, Crocs y Kryolan.

Las clases iniciaron el lunes 27 de febrero, en su sede de Guido Spano 2436 entre Cap. Maldonado y Gumersindo Sosa, ofreciendo especialidades en ballet clásico, jazz, hip-hop, danza contemporánea, acrobacia en telas y yoga para niños y adultos.

MÁS DATOS

Teléfonos: 0991 400 965-0974 903 827

www.nicoledijkhuis.com.py

@estudionicoledijkhuis

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.